La Policía de la Ciudad detuvo en la noche del lunes a un hombre de 21 años que iba a bordo de una camioneta robada, luego de una extensa persecución en la que incluso intentó atropellar a los oficiales antes de terminar estrellado en la autopista.

El hecho ocurrió cerca de las 23:30, cuando los oficiales intentaron identificar una Toyota Hilux que circulaba sobre la Av. 27 de Febrero, en el sur de la Ciudad.

El conductor no le hizo caso a la voz de alto de los oficiales y se escapó por la autopista. Tras un operativo cerrojo, la camioneta fue bloqueada en la Autopista Cámpora.

Sin embargo, allí el conductor intentó atropellar a los oficiales, que respondieron a los tiros contra la camioneta. Según se pudo apreciar en uno de los costados de la puerta del chofer, la Hilux recibió al menos unos 18 balazos.

El conductor perdió el control de la camioneta y terminó chocando contra un camión con acoplado mientras intentaba pasar por un espacio estrecho en un rulo de la conexión con la Autopista Dellepiane.

El conductor fue reducido en el lugar. Se trata de un joven paraguayo, de 21 años, con antecedentes por robo arrebato. El SAME lo trasladó al Hospital Grierson con diagnóstico de traumatismo de tórax por la colisión.

Al verificar los datos del coche, la policía descubrió que la camioneta tenía colocada una patente trucha y que por el número de chasis correspondía a un auto con pedido de secuestro activo que había sido robado por la tarde en Lanús.

El caso quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 48, a cargo del Dr. Sánchez Sarmiento, Secretaría 145 del Dr. Xavier de la Torre, y la Fiscalía 29 de ese fuero, a cargo del Dr. Lucio Herrera, que dio intervención a la Policía Federal Argentina.



Fuente Clarin.com – Home – Policiales