Un preso fue asesinado durante una golpiza en la Unidad Carcelaria N°24 de Florencio Varela, que derivó en un motín y en la detención de cinco agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Cristian Moyano fue asesinado el sábado tras una agresión. El domingo, otros internos se agruparon y realizaron un motín en dos pabellones, donde retuvieron a un guardia penitenciario como rehén.

La situación fue controlada horas después y se inició una investigación que culminó con la detención de varios agentes del SPB, acusados de participar en la agresión que llevó a la muerte del recluso. Además, se confiscó un total de 15 celulares pertenecientes al personal de guardia.

Moyano, de 24 años y cadete de la Policía Bonaerense, había ingresado a la Unidad 24 el 28 de octubre, acusado de abuso sexual agravado con acceso carnal, según fuentes de la agencia Noticias Argentinas.

Las autoridades de la Unidad 24 y del Complejo Penitenciario Florencio Varela aseguraron que colaboraron plenamente con la Justicia. Desde Asuntos Internos, se abrió un sumario administrativo para investigar lo sucedido.

Asimismo, se informó que la celda donde ocurrió el incidente y el sector de Sanidad fueron preservados para las pericias pertinentes, realizadas por la Policía Científica con el apoyo de la comisaría Quinta de Florencio Varela, donde se encontró un objeto punzante.

Los agentes detenidos fueron identificados como B.D.T., J.D.M., C.H.C., J.O.B. y J.M.T., siguiendo una orden de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio Nº 9 de Florencio Varela. Se espera que en las próximas horas podrían haber nuevas detenciones o imputaciones.



Fuente Clarin.com – Home – Policiales