Agustina Cosachov, la médica psiquiatra de Diego Armando Maradona, declaró este jueves en el juicio que se le sigue junto a otros seis imputados por la muerte del Diez, apuntó contra la prestadora Swiss Medical por las condiciones de la internación domiciliaria del paciente y afirmó que, desde su rol, ella hizo “todo lo que podía y más”.
El reloj marcó las 15.54 cuando Cosachov se levantó de su asiento, junto a su abogado Vadim Mischanchuk y se ubicó frente a los jueces Maximiliano Savarino, Verónica Di Tommaso y Julieta Makintach del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 3 de San Isidro.
Su defensor aclaró que iba a ser una “declaración parcial” y que solo iba a responder consultas por parte del Ministerio Público Fiscal y el tribunal.
“Desde la primera vez que vi al paciente mi rol e incumbencia estuvo acorde a mi profesión, que es la psiquiatría, y siempre actúe con total convencimiento de que lo que hacía era lo correcto”, aseguró, con tono firme.
Cosachov realizó la mitad de su declaración, que duró una hora y media, aproximadamente, ante la presencia de Dalma Maradona, quien llegó en medio del testimonio y se sentó cerca de su abogado, Fernando Burlando.