En el allanamiento realizado en la vivienda de Patricia Kadgien, en Mar del Plata, en búsqueda del cuadro Retrato de Dama del pintor italiano Giuseppe Ghislandi, fueron encontrados documentos en la casa de una hija de un funcionario nazi refugiado en Argentina, aunque sigue sin aparecer la preciada obra.

La Policía Federal Argentina (PFA) informó que en la propiedad se secuestraron más de 25 estampas de colecciones alemanas y francesas de la década de 1940, además de documentación relevante, dos teléfonos celulares, un revólver y una escopeta.

Según informó la Dirección General de Cooperación Internacional, la obra perteneció al galerista Jacques Goudstikker, quien vivía en Amsterdam y donde fue saqueado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

La investigación recayó en Mar del Plata luego de que un periodista de Países Bajos determinara que los herederos de Fiedrich Kadgien habían puesto a la venta una casa en la ciudad balnearia y allí de fondo de veía la obra de arte.

“Estamos haciendo un seguimiento del caso ante el eventual pedido de secuestro internacional desde Países Bajos”, dijeron fuentes policiales que continúan con la investigación. Las imágenes en foto y video del operativo trascendieron pese a que la Policía Federal se negó a darles difusión, amparada en decisiones judiciales.



Fuente Clarin.com – Home – Policiales