Paloma Gallardo (16) y Josué Salvatierra (14) se habían hecho amigos en la escuela secundaria 63 de Bosques, a la que ambos asistían. Él estaba en segundo año y ella, en quinto. Solían pasar tiempo juntos en la plaza de su barrio, en Florencio Varela. También iban al mismo gimnasio. Hacia allí se dirigían el jueves pasado cuando comenzaba a atardecer. Fue la última vez que los vieron. Desde entonces se inició una dramática búsqueda, que tuvo un trágico final: en las últimas horas sus cuerpos fueron hallados bajo un puente.

Los investigadores ahora intentan reconstruir qué paso desde el jueves a la tarde, cuando tuvieron el último registro de los jóvenes, y su trágico final. La causa quedó a cargo de la UFI Nº 5 del Fiscal Hernán Bustos Rivas. Se ordenó la autopsia de ambos cadáveres para determinar la causa de su fallecimiento y buscar elementos que ayuden a esclarecer el caso.

La familia de Paloma la vio por última vez el jueves a las 18, cuando la chica salió de su casa hacia el gimnasio. A su familia le llamó la atención que la chica no regresaba. Tres horas y media más tarde, según reconstruyó El diario varelense, tuvieron un fuerte indicio de que algo andaba mal: el padre de Josué llegó a su casa para preguntar por su hijo. Tampoco había vuelto a su casa.

Cerca de la 1.30 del viernes se radicó la denuncia de la desaparición de ambos. Con la policía, la familia fue hasta la plaza de Bosques donde los chicos solían juntarse. No los encontraron y tampoco tuvieron respuestas en sus celulares: estaban apagados o sin señal.

Tras una intensa búsqueda, los chicos fueron encontrados muertos debajo de un puente, cerca de la fábrica de baterías Champion. El lugar está cerca de la plaza de Bosques, donde ambos solían pasar tiempo juntos. Según trascendió, se trata de un descampado en el que no habría cámaras de seguridad que permitan reconstruir con imágenes qué fue lo que sucedió.

Los investigadores, por el momento, trabajan sobre las hipótesis de un doble crimen o de un homicidio seguido de suicidios. En medios locales trascendió que uno de los cuerpos habría estado maniatado y el otro con mutilaciones, pero esa información no fue confirmada oficialmente.



Fuente Clarin.com – Home – Policiales