Se trata del Hospital Sommer, en el que según sostuvieron desde Vocería funcionaba una “asociación que administraba estas cuestiones”.
El Gobierno nacional, a través de su vocero Manuel Adorni, denunció que en el Hospital Nacional Dr. Baldomero Sommer las viviendas que eran destinadas para pacientes fueron alquiladas. “Se detectaron severas irregularidades”, apuntó y detalló que las instalaciones debían destinarse a enfermos pero que “había una asociación que administraba estas cuestiones”.
El Gobierno denunció el alquiler de unas viviendas en el Hospital Sommer
“En los hospitales nacionales, tras la auditoria y control que lleva adelante el Ministerio de Salud, se detectaron y eliminaron severas irregularidades en el Hospital Sommer” apuntó Adorni. En su discurso, desarrolló que el hospital cuenta con 192 viviendas propias, “que debían ser destinadas a enfermos”.
Sin embargo, señaló que “había una asociación que administraba estas cuestiones dentro del hospital y que empezó a alquilárselas a los pacientes. Una vez que estos fallecían las vendían, sin papeles y fuera de la legalidad, porque son propiedad del Estado Nacional”.
Noticia en desarrollo.-