Estados Unidos se sumó a la ola de reclamos contra Nicolás Maduro para que cese el asedio a la embajada argentina en Venezuela. Además, en línea con el pedido de Gerardo Werthein ante la OEA, le exigió a Nicolás Maduro que garantice los salvoconductos para la evacuación de los dirigentes opositores asilados en la sede diplomática.

“Estados Unidos condena enérgicamente el hostigamiento en la Embajada de Argentina en Caracas, y llamamos a Maduro y sus representantes a garantizar de inmediato un salvoconducto para salir de Venezuela a las personas refugiadas allí”, expresó el Departamento de Estado de EE.UU., a través de una declaración que difundió su vocero Matthew Miller.

El pedido fue replicado por la embajada de los Estados Unidos en Argentina.

Werthein, exembajador argentino en EE.UU., dio un discurso en la OEA para proponer una declaración sobre la tensa situación en la sede diplomática ubicada en Caracas, que se encuentra bajo asedio de Nicolás Maduro.

“Exigimos los salvoconductos para que puedan abandonar el país de forma segura y sin restricciones”, dijo Werthein, en un mensaje por teleconferencia.



Fuente Clarin.com – Home – Política