El cuerpo de un hombre fue hallado flotando en el Río Paraná, a la altura de calle Balcarce y cerca del Monumento Nacional a la Bandera, en la costanera central de Rosario. Tras el aviso al 911, personal de Prefectura Naval se hizo presente en el lugar, montó un operativo para retirarlo y constató que se trataría de una persona de entre 35 y 40 años.
Según trascendió, el cadáver fue visto flotando boca abajo por un grupo de personas que , al avistarlo, rápidamente dio aviso al 911. Tras el llamado, se hizo presente en el lugar la Prefectura Naval, que desplegó un operativo con una lancha para poder sacarlo del agua.
La patrulla fluvial tuvo que llevarlo río abajo hasta el amarre que Prefectura tiene a la altura de la Estación Fluvial, donde se montó un nuevo despliegue del que participaron la Policía de Investigaciones (PDI) y el equipo de Criminalística.
Las primeras pericias se realizaron en el lugar y más tarde se ordenó que la Unidad de Traslado Forense llevara el cuerpo hacia el Instituto Médico Legal, donde tenían previsto practicarle una autopsia, que será clave para determinar cuánto tiempo llevaba el hombre en el agua y si otras personas participaron de su muerte.
En el caso interviene la Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos, a cargo de la fiscal Piazza Iglesias, quien ordenó las primeras medidas en la investigación de la causa, entre las que se incluyen el relevamiento de rastros, la toma de declaración a testigos y la revisión de las cámaras de seguridad de la zona.
De momento, se desconocen datos sobre la identidad del hombre y los motivos de su muerte.
En tanto, los forenses continúan con los exámenes médicos para determinar la fecha exacta de la muerte. Según se indicó, los investigadores avanzan con cautela y de momento no descartan ninguna hipótesis.
La Prefectura Naval ya había encontrado a principios de agosto otro cuerpo flotando en el río Paraná. En ese momento, se informó que se trataba de Adrián Romani, un joven pescador que se había caído al curso de agua cinco días antes mientras pescaba con su padre.
Según trascendió, los pescadores estaban por emprender la vuelta, cuando Adrián tropezó con una línea de pesca, perdió estabilidad y cayó al río. Aunque su padre se tiró al agua para intentar socorrerlo, no lo logró y tuvo que volver a la superficie para pedir ayuda a la Prefectura Naval.
A pesar de los intensos operativos, los restos del joven fueron encontrados cinco días después a pocos metros del lugar en el que había caído, gracias a un dron utilizado en un operativo conjunto del que participaron varias fuerzas de seguridad.