Rápidos, furiosos y peligrosos. Así actuaron dos motochorros armados que arriba de una Ducati roja de alta gama robaron a un grupo de amigos que paseaban con sus motos por ruta 8 cerca de la localidad de Solís.
La frenética escena fue registrada por la cámara de uno de los motoqueros que incluyó persecución, una fallida embestida, un ataque a culatazos y el robo de una de las motos de alta gama. La secuencia se produjo en plena ruta. En el kilómetro 91 de la Ruta N°8, a la altura de la localidad de Solís, a unos 20 kilómetros de Exaltación de la Cruz, en la provincia de Buenos Aires.
Según la denuncia, dos motochorros armados a bordo de una Ducati roja (valuada en unos 30 mil dólares) atacaron y robaron a un grupo de motociclistas amigos que paseaban por la ruta. Les sustrajeron motos de alta gama.
Según relató Florencia, víctima del ataque, los motochorros aparecieron en la ruta cuando estaban paseando en grupo. “Se pusieron por detrás de uno de mis amigos que iba arriba de una Ninja 650 y lo obligaron a parar para robársela. Intentó escapar a velocidad, pero estaban armados“, detalló.
Florencia, que venía por detrás de su amigo, vivió en primera persona la frenética escena. “Al ver lo que estaba pasando los paso de largo en velocidad y luego retomo por la banquina en contramano como para embestirlos”, contó la joven.
Los motochorros ya se habían hecho de la Ninja 650, pero no la podían hacer arrancar. En ese instante apareció Florencia con su KTM Duke 390 y los encaró como para atropellarlos, pero a pocos metros decidió esquivarlos. “Me estaban apuntando con el arma y sólo intenté darle ayuda a mi amigo que estaba con los tipos y sacarlo por la banquina”, explicó.
Tras el robo fallido de la Ninja, los motochorros retomaron la Ducati y salieron a perseguir a Florencia y al grupo. “Traté de escapar pero me empezaron a agredir con culatazos en el casco -detalló Florencia-. Traté de resistir, pero me robaron igual“, se lamentó. Florencia y su amigo quedaron a pie, al costado de la ruta y se les llevaron la moto.
Tras el robo a la mujer, los motochorros huyeron de la escena; mientras que el resto del grupo volvió a socorrer a los damnificados y a pedir ayuda. Un camionero paró, y otro auto en el que viajaba una familia intentó ayudarlos llamando a la Policía.
Luego de lo vivido el fin de semana, en su red social personal, Florencia publicó lo que había ocurrido e hizo un pedido a los motoqueros que la siguen.
“A todos los que aman las motos, a quienes esto es un estilo de vida, les digo… Guárdense un tiempo. Esperen a que esto pase. Hoy yo lo puedo contar Pero muchos otros no”, escribió.
El posteo fue comentado por gente de su entorno y por el grupo “Ruedas gastadas”, allegado a la víctima: “Por ahora, hemos decidido no realizar salidas en moto, priorizando nuestra seguridad y la de todas las personas que se inscriben para acompañarnos”, resaltando el nivel de inseguridad que se sufre en la Provincia.
“Lamentamos profundamente la situación que están viviendo muchos de nuestros compañeros y amigos de ruta, quienes han sido afectados por la inseguridad y los malos ratos recientes”, concluyeron.
Los motochorros están prófugos