El juez paraguayo Humberto Otazú, quien entiende en la causa por contrabando que involucra al senador Edgardo Kueider, detenido cuando quería ingresar a Paraguay con más de us$200.000 en efectivo sin declarar, dijo que el legislador argentino podría recibir una pena de hasta dos años y medio de cárcel.

“De acuerdo a la normativa nuestra, tiene un máximo de dos años y medio de condena que podría recibir, de pena privativa de la libertad”, afirmó el magistrado paraguayo durante una entrevista este domingo con Radio Rivadavia.

“Para nosotros el contrabando es un delito fuerte, porque tiene implicancias en nuestra sociedad. Si bien el gobierno deja de percibir sus tributos, eso impacta en la sociedad que no puede recibir mejor atención de parte del Estado. En este caso puntual, al tratarse de una tentativa, la expectativa de pena baja notablemente”, agregó Otazú sobre las condiciones que inciden en la cuantificación del castigo.

Kueider, quien llegó al Senado argentino en 2019 en representación de la provincia de Entre Rios, fue detenido en el Puente Internacional de la Amistad, que une Foz de Iguazú con Ciudad del Este.

Las autoridades paraguayas detuvieron en la madrugada del miércoles último el auto en que viajaba el senador junto a su secretaria Iara Magdalena Guinsel Costa, y le encontraron 211.102 dólares, 640.000 guaraníes y 3.900.000 pesos, cifras superiores a las permitidas para ingresar al territorio del país vecino.



Fuente Clarin.com – Home – Política