Un delincuente irrumpió en la habitación de una mujer que estaba durmiendo durante la madrugada del lunes. Lo hizo de manera violenta y por la ventana. El hombre venía escapando por los techos de un atraco anterior. Con la mujer semidesnuda e indefensa, intentó violarla. Pero el temple y la valentía de la víctima hicieron que tras un interminable rato, el abusador depusiera su actitud. Le dio de comer y hasta lo ayudó a escapar. Aunque la Policía lo terminó atrapando y está detenido.

La increíble historia tuvo su desarrollo en una casa ubicada sobre calle 1°de Mayo al 3300, pleno centro de la ciudad de Santa Fe. Pero, el inicio de la dramática secuencia comenzó alrededor de las 6 de la mañana, cuando un delincuente robó en una casa cercana y luego de ser descubierto escapó por la ventana.

Video

El terrible testimonio de una mujer para que no la abusen

Alterada por el robo, la víctima dio la alarma a sus vecinos que tiene agrupados en el WhatsApp: avisó que había sido víctima de un robo en su casa y que “el tipo andaba suelto”. Varios móviles policiales invadieron la zona céntrica de Santa Fe en pocos minutos.

El delincuente escapó por los techos y terrazas de las viviendas linderas. Pero, el sonido de las sirenas policiales hizo que se detuviera casi en el pulmón de manzana. Acto seguido, optó por encontrar un refugio más seguro, una segunda casa.

Al irrumpir en la segunda vivienda, lo hizo en la habitación de una mujer que estaba durmiendo, que despertó sobresaltada por el violento sonido de la violenta entrada. El hombre de 26 años al verla semidesnuda se le fue encima.

Lo que sigue fue contado en primera persona por la víctima, quien relató ante los medios el calvario que le tocó vivir. “Me desperté por el ruido que hizo al entrar a la habitación. Era un hombre joven que entró por la ventana y se me tiró encima. ‘No grites porque te hago boleta’, me dijo. Y me empezó a besar”, comenzó contando la víctima.

En charla con El Litoral, la mujer detalló ese interminable momento: “Me pedía que lo besara. Lo tenía encima mío. Le dije que no hiciera una locura, que tenía hijos, y que podía ser su madre. En ese momento se incorporó al lado de la cama y me miró. Dudaba con sacarse el pantalón o escucharme”, continuó la mujer.

La mujer contó que en ese momento, ella bajó el tono de la conversación a algo más contenedor y que sacó una templanza desconocida. “Le pregunté porque hacía esto y me dijo que su madre tenía leucemia y no tenía trabajo. Entonces lo invité a que tomemos un café y charlemos”, continuó relatando en primera persona.

La víctima dijo que la dejó vestirse y que fueron para la cocina en un tono más cordial. “Se sorprendió porque le di Coca Cola. Tenía hambre, así que le hice un pan con queso. Tomó un café. Charlamos. Me pidió un cigarrillo. Me dijo que ya había estado preso y que nadie le daba trabajo”. Y agregó: “Luego le dije que mirara un rato la tele porque la Policía estaba en la calle. Accedió y se quedó semidormido”, siguió la mujer.

Con la situación más calma y aparentemente controlada, la mujer logró mensajear al WhatsApp vecinal advirtiendo que el joven estaba en su casa y que iba a tratar de sacarlo sin violencia. Fue un aviso para la Policía que estaba en la zona.

“En un momento él se despierta y le dije que la Policía no se iba a ir hasta que lo encontraran; entonces le dije que se me había ocurrido una idea: llevarlo a un médico para que lo curen y que me iba a hacer pasar por su madre”, publicó el diario local.

Y finalizó: “Lo convencí para que se cambie. Salimos juntos, abrazados, y caminamos una cuadra y media”. Allí, fue interceptado por personal Policial que estaba desplegado en la zona.

Según el parte oficial, el sospechoso fue neutralizado en Santiago del Estero y 9 de Julio. Y entre sus pertenencias le encontraron una computadora portátil, que había robado en la primera de las casas.

El delincuente quedó alojado en la Comisaría 1ra de Santa Fe y quedó a disposición de la Justicia. Esta tarde declarará ante la Fiscalía.



Fuente Clarin.com – Home – Policiales