El exembajador argentino en Venezuela Oscar Laborde reconoció este lunes que intercedió ante las autoridades del país caribeño para hacerle llegar una carta de su familia al gendarme Nahuel Gallo, quien fue detenido por las autoridades de ese país cuando intentaba ingresar al mismo hace dos semanas por la frontera con Colombia.

Laborde agregó que durante las gestiones que hizo para hacer llegar la carta recibió información de que Gallo “está en buenas condiciones”, pero recalcó que “está produciéndose una investigación porque hay una irregularidad muy grande” en su ingreso a Venezuela “por una frontera que es muy irregular”.

“Lo que hubo fue un acercamiento de una persona allegada a la madre del gendarme, que me preguntó si podía hacerle llegar una carta. Se hizo la pregunta y se hizo la gestión solamente por una cuestión humanitaria del envío de la carta de la madre para el gendarme”, dijo el exembajador durante una entrevista en Radio 10.

“Nosotros lo que hacemos, ni más ni menos, es hacerle llegar una carta, empezar una relación epistolar y hasta ahí. Después la Justicia tendrá que obrar como corresponde ante un tema que es efectivamente muy irregular. El ingreso del gendarme Gallo a Venezuela fue muy irregular. El envío fue irregular y el ingreso fue irregular“, agregó Laborde.



Fuente Clarin.com – Home – Política