Un policía retirado fue una nueva víctima de la inseguridad cuando dos ladrones lo asesinaron cuando intentaron robarle el auto que estaba limpiando frente a su casa, en Aldo Bonzi, La Matanza.

Una vecina, que minutos antes se cruzó con el oficial primero retirado, Alejandro Paulino Negri (69), envió un mensaje a un grupo de vecinos para alertar de la situación. La comunicación fue breve, pero dramática y desesperante.

“Por favor, una ambulancia, manden una ambulancia, está tratando de respirar. Está baleado. Es Fonrouge al 1750, por una ambulancia lo pueden salvar, por favor, como cinco tiros tiraron”, fue el mensaje breve, de 16 segundos, que dejó la vecina, de nombre Nerina.

En otro mensaje, al que tuvo acceso Clarín, la misma mujer describió el ataque y la cantidad de disparos que escuchó.

“Eran dos los que escaparon armados, pero me parece que el vecino murió. Fueron cinco tiros. Lo salude y a los dos minutos estaban los tiros. Alguien tiene que tener las cámaras por dónde salieron. Creo que murió”, dijo.

En diálogo con Crónica HD, Nerina recordó que minutos antes habló unas palabras con Negri, entró a su casa y escuchó las detonaciones.

“Me acerqué al balcón y un vecino me señaló por donde se fueron los delincuentes. Estaba tirado boca arriba, a unos 10 metros de la casa. Quería respirar”, describió la mujer.

Para Nerina a su vecino “lo acribillaron”, y aseguró que hace cuatro años el hombre había sido víctima de una entradera, casi en las mismas circunstancias, mientras lavaba su auto. “Le pegaron muchísimo”, recordó.

“Él decía que antes que hagan algo a él o a un vecino, los mataba”, sostuvo la mujer, quien agregó que Negri le decía que iba a visitar a sus hijos para que no vengan a su casa “porque el barrio es peligroso”.



Fuente Clarin.com – Home – Policiales