Fernando Alarcón, capitán de Instituto, dejó abierta la posibilidad de irse del club tras la finalización de la Liga Profesional 2024.

En una conferencia de prensa brindada este martes ante los medios presentes en La Agustina, el zaguero de 30 años reflexionó sobre la temporada, su posible futuro y el crecimiento del club.

Alarcón se mostró orgulloso del rendimiento del equipo, destacando la cantidad de puntos obtenidos y la posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana. Si bien el equipo depende de otros resultados para lograr la clasificación, el capitán considera que lo más importante es terminar la temporada con 56 puntos.

“Nuestro objetivo tiene que ser ese, terminar con 56 puntos y bueno, matemáticamente después depender de otros resultados”, afirmó.

El capitán reconoció que, de no clasificar a la Copa Sudamericana, sentiría “dolor y tristeza”, ya que esa era su máxima aspiración personal y grupal.

Sin embargo, enfatizó la importancia de valorar el crecimiento del club y la gran temporada realizada. Alarcón cree que Instituto ha dado un salto de calidad y se ha consolidado en la Primera División. Y está dolido por las críticas que ha recibido el presidente Juan Manuel Cavagliatto, con quien tiene una estrecha relación.

Al ser consultado sobre su futuro, Alarcón admitió que debe tener una conversación con Juan Cavagliatto, el presidente del club, para definir su continuidad. “Tengo que sentarme a hablar con Juan, qué es lo mejor para el club, qué es lo mejor para mí”, declaró.

El capitán subrayó la buena relación que tiene con el presidente y la importancia de tomar una decisión en conjunto.

Si bien Alarcón no confirmó su salida, sí mencionó que recibió varias ofertas a mitad de año e incluso antes de renovar su contrato, que se extiende hasta 2026.

“Creo que estoy en un momento de la carrera muy bueno”, afirmó, dejando entrever que las ofertas podrían ser tentadoras.

Instituto adquirió la mitad de su ficha a fines de 2023. El defensor se formó en Rosario Central y luego pasó por Talleres, Temperley y Tigre.

Llegó a la Gloria en 2022, donde rápidamente se transformó en un líder del vestuario. Su gol para el ascenso ante Estudiantes de Caseros es una marca que quedará para siempre.

Alarcón hizo un llamado a los hinchas para que apoyen al club y valoren el proyecto que se está llevando a cabo. “Que no se confundan, que dos o tres personas no confundan el proyecto que vienen haciendo acá, sino que que valoren porque se hizo un esfuerzo muy grande”, expresó.

El capitán también agradeció el apoyo recibido por parte de la hichada durante toda la temporada.

En cuanto a la llegada del nuevo entrenador, Pedro, Alarcón se mostró entusiasmado.

La decisión sobre el futuro de Alarcón en Instituto aún no está tomada.



Fuente La Voz