El crimen de un adolescente de 16 años, que fue apuñalado por la espalda en una plaza de Salta, generó conmoción en la localidad de Orán dado que fue sorprendido por un ladrón que intentó quitarle su teléfono celular y luego la policía constató que el atacante era otro menor de edad, un chico de 15 años.

El ataque ocurrió en la tarde del viernes en la plaza Santa Marta, de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, en el norte de Salta donde el estudiante de 16 años y que tenía una discapacidad motriz estaba sentado en un barandal del parque.

En esa situación, el adolescente fue atacado por el otro menor de edad y en medio del forcejo, al parecer para evitar el robo de su teléfono, recibió algunas puñaladas y un puntazo por la espalda que le atravesó un pulmón, según lo informado por la prensa salteña.

Ante la gravedad del cuadro el adolescente pidió ayuda para llegar hasta el hospital San Vicente de Paul, el central de Orán, donde de inmediato en la guardia se le brindó asistencia de emergencia y fue intervenido quirúrgicamente.

Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos el menor de edad murió en el quirófano en medio de la operación ante la gravedad de las lesiones que había sufrido.

Fuentes policiales citadas por la prensa local indicaron que se investigaban las filmaciones de las cámaras de seguridad en torno a la plaza para determinar con precisión como se produjo el ataque.

Y, mientras intentaban identificar al agresor llegó un aviso desde el mismo hospital. Es que el adolescente de 15 años que atacó al otro había llegado al centro de salud con una herida cortante en una de sus manos.

Tras recibir asistencia y ser interrogado sobre cómo se había provocado esa lesión, el chico argumentó que había sido víctima de un supuesto robo pero los médicos se dieron cuenta de que había estado en el mismo lugar que el otro adolescente fallecido en circunstancias similares por lo que dieron aviso a la justicia.

El adolescente quedó detenido a disposición del Juzgado de Menores, que inició de inmediato la investigación sobre el entorno y la situación socio ambiental del chico.

La Brigada de Investigaciones de la Policía abordó la pesquisa por orden de la justicia que intenta reunir pruebas y testimonios sobre el ataque que terminó en una causa por homicidio.

En ese marco, los investigadores intentan determinar si había antecedentes de conflictos previos entre los dos adolescentes dado que la violencia juvenil en Orán ha generado diversos episodios y detenciones en esa localidad en los últimos meses.

De hecho, la prensa local indicó que en las últimas horas hubo por orden dl fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio imputaciones, unas 20 detenciones y 29 allanamientos con la participación de más de 200 policías en los barrios Solidaridad, La Paz, Libertad y Nueva Esperanza, entre otros.



Fuente Clarin.com – Home – Policiales