Un hombre de 67 fue detenido por la Policía Federal en Concepción del Uruguay, en Entre Ríos. Era buscado por narcomenudeo. Pero, luego de atraparlo, se descubrió que el sospechoso tenía un pasado mucho más oscuro: era un violador. Según confirmaron, drogaba, abusaba y retrataba a mujeres, sin importar la edad. En la provincia, hay sorpresa e indignación.

Fuentes policiales confirmaron que la investigación tuvo su inicio en enero, luego de que una de las víctimas denunciara al hombre de vender droga en la vía pública; y señaló a una de sus residencias como búnker narco. Un claro caso de narcomenudeo.

El caso fue tomado por el fiscal Eduardo Santo, quien dispuso que la División Unidad Operativa Federal Concepción del Uruguay trabaje en la localidad entrerriana con las tareas de campo. Sí, hace seis meses que se le realiza un seguimiento particular.

Tras meses de investigación y con varias pruebas acumuladas, el Juzgado de Garantías local a cargo de Alejandrina Herrero ordenó tres allanamientos simultáneos en casas donde supuestamente operaba el sospechoso.

Una de las casas allanadas está ubicada en inmediaciones de las calles Galarza y Ugarteche; otro sobre la calle Juan Domingo Perón y la restante sobre calle Allende; todas en Concepción del Uruguay, según publicó Uno Entre Ríos.

“Se estableció la existencia de un sujeto encargado de suministrar sustancias ilícitas a mujeres mayores y menores, en muchas ocasiones y de manera gratuita”, confirmó una de las fuentes investigativas.

En los allanamientos que derivó en su detención, fueron incautadas varias dosis de clorhidrato de cocaína; tres cámaras fotográficas; seis computadoras; un monitor; una tablet; 12 teléfonos celulares; una moto; un auto y varios CDs, DVDs y Blu-rays grabados, que lo habrían incriminado.

De acuerdo a fuentes vinculadas a la investigación, el hombre vendía droga en distintos puntos de la localidad entrerriana. Pero, en varios casos, la regalaba. Sobre todo a mujeres de cualquier edad a quien invitaba a su casa para “probar” la mercadería.

Una vez que las víctimas llegaban, se ocupaba de doparlas y abusar de ellas en reiteradas ocasiones. Luego, y estando totalmente dormidas, las retrataba desnudas o semidesnudas. La mayor parte del material secuestrado tiene que ver con fotos de sus víctimas.

Según confirmó el medio local, el imputado todavía debe declarar y quedó detenido señalado por el delito de “abuso sexual agravado” y por “infracción a la Ley Nacional de Drogas”.



Fuente Clarin.com – Home – Policiales