El caso de las tres chicas desaparecidas el viernes en La Matanza tuvo un desenlace horroroso: en las últimas horas encontraron dos cuerpos en una casa de Florencio Varela y detuvieron a cuatro personas, mientras crece la pista de los narcos peruanos de la villa 1-11-14, en el Bajo Flores.

Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Morena Gutiérrez (15) fueron vistas por última vez en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la rotonda de La Tablada, en Monseñor Bufano y Crovara, adonde se subieron voluntariamente a una camioneta Chevrolet Tracker blanca.

De acuerdo a sus familias, las chicas ejercían la prostitución y les habían ofrecido 300 dólares a cada uno para realizar un trabajo.

Según pudo saber Clarín de fuentes de la investigación, la Policía bonaerense realizó en las últimas horas un operativo en una propiedad ubicada en Río Jáchal y Chañar, en Villa Vatteone, partido de Florencio Varela.

Esa casa habría sido alquilada el viernes por los narcos para hacer una fiesta el fin de semana. Allí se activaron por última vez las antenas de telefonía celular de al menos una de las víctimas.

Al llegar los agentes, encontraron a un hombre y una mujer que estaban limpiando manchas de sangre en la pared. Esto se comprobó mediante la utilización del reactivo luminol.

La Policía se dirigió luego a un hotel de la zona, donde detuvo a la mujer dueña de la casa y a un presunto narco peruano que opera en la villa 1-11-14.

Todavía no se determinó con precisión dónde estaban los dos cuerpos: uno habría sido enterrado en el patio de la vivienda y el otro habría sido hallado dentro de la camioneta incendiada.

A esta camioneta la ubicaron por las cámaras de seguridad, en la zona de la villa del Bajo Flores y otros puntos de la ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo a lo que pudieron reconstruir en base a las cámaras de seguridad, las chicas estaban el viernes en la estación de servicio esperando un auto de una aplicación de viajes.

Pero el conductor lo canceló, por lo que se fueron de la estación caminando a un par de cuadras, donde las pasó a buscar una camioneta blanca. Una de las chicas, Lara, se subió en el asiento de adelante mientras que las otras dos se ubicaron atrás.

“Nos acabamos de desayunar con la noticia, no sabemos nada, esperamos que sea un error”, dijo Federico, primo de Morena y Lara en diálogo con TN esta mañana, minutos después de que trascendiera el hallazgo de dos cuerpos.

Desde el entorno cercano de las chicas mencionaron a medios locales que las dos más grandes eran trabajadoras sexuales, y que habían acordado encontrarse con un cliente que abonaría unos 300 dólares el viernes.

Pero desde ese viernes no volvieron a responder mensajes y los celulares de las tres aparecen apagados. Brenda, además, es mamá de un bebé de un año.



Fuente Clarin.com – Home – Policiales