A Tomás Julián Dobra de la Canal se lo buscó durante catorce días en la zona del Alto Valle, en Río Negro, y finalmente se lo encontró, aunque en un descampado y sin vida. Su cuerpo fue encontrado en un descampado en General Roca con signos de violencia, y los investigadores sospechan de que se trató de un asesinato. Hay conmoción en los vecinos y en la Universidad Nacional del Comahue, donde Dobra de la Canal egresó años atrás.

Fueron vecinos los que comenzaron a buscar a Dobra de la Canal el jueves 17 de abril y continuaron haciéndolo hasta este miércoles, cuando catorce días más tarde, encontraron su cuerpo en una barda de la localidad de General Roca, en la fracción rionegrina del Alto Valle. Según habían declarado en ese entonces los vecinos que lo vieron por última vez, Dobra de la Canal había salido de su casa y se subió a su Suzuki Fun ese jueves. Luego no se supo más nada de él.

Este último miércoles, una vecina llamó a la policía para avisar que divisó un cuerpo a 120 metros de la Defensa Catini, en el norte de General Roca. La Policía de Río Negro también buscó al joven de 32 años, que era egresado de la carrera de Biología de la Universidad Nacional del Comahue, en San Carlos de Bariloche. Además, era hijo de dos reconocidos integrantes de la comunidad académica de la ciudad y sobrino del juez Sergio Barotto, integrante del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro.

Por eso la consternación cuando se supo del hallazgo sin vida de Dobra de la Canal llegó a gran parte de la comunidad. Mientras este viernes las autoridades comunicaron que fue practicada la autopsia al cuerpo para determinar las causas y las circunstancias de la muerte, distintos sectores se lamentaron por el desenlace del biólogo de 32 años.

“Asesinaron a mi único y queridísimo hijo. Se me rompieron el alma, el corazón y la vida. No hay peor pena ni dolor, lloraré toda mi vida”, publicó Tomás Dobra, el padre de la víctima, en sus redes sociales.

Desde la casa de estudios de la ciudad se expresaron este viernes: “Las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue lamentan profundamente el fallecimiento de Tomás Julián Dobra de la Canal, egresado de la universidad e hijo de no docentes que trabajan en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales”. Por su parte, la Asociación del Personal No Docente de la Universidad Nacional del Comahue (Apunc) se pronunció: “Los abrazamos con cariño en este momento tan difícil, compañera Mónica y compañero Tomás”.

Por su parte, el Ministerio Público Fiscal rionegrino adelantó al medio local Río Negro que la principal hipótesis estriba en la posibilidad de un homicidio, dados los signos de criminalidad que presentó el cuerpo de Dobra de la Canal. Sin embargo, los investigadores optan por el hermetismo y no dejaron trascender más detalles.





Fuente Clarin.com – Home – Policiales