El joven de 18 años que mató a su amigo a tiros en una calle de Villa Tesei, en Hurlingham, fue detenido este viernes a la noche, tras permanecer prófugo durante 48 horas. El crimen de Diego Consencao, de 32, se dio luego de una insólita discusión en el cruce de las calles Bradley e Inés de Pons.
Según mostró una cámara de seguridad, tres hombres conversaban este miércoles a plena luz del día, en aparente tranquilidad. Sin embargo, de un momento a otro, Demichelis tuvo un entredicho con Consencao, sacó una pistola calibre .40 de su riñonera y comenzó a dispararle.
El otro hombre que presenció la pelea ocurrida en Bradley al 700 es un menor de 17 años que fue atrapado por la Policía horas después del crimen.
“Escuché los disparos y cuando salí vi a Diego (la víctima), que se estaba desangrando. Al chico lo habían baleado frente a su casa. Pedimos justicia porque lo conozco desde chico, es de acá del barrio. Estamos todos con mucha tristeza porque se murió por la tardanza de la ambulancia. Más de 20 minutos en venir desde que la llamamos. Un desastre”, se quejó una vecina en charla con TN.
Luego de dispararle a su amigo, el agresor le sacó la bicicleta al chico de 17 años y se fue del lugar. En la calle quedó otra bicicleta, en la que venía el hombre de 32 años, que fue rescatada minutos después por un hombre mayor. Luego se sabría que era el padre de la víctima fatal.
Fuentes policiales confirmaron que en el lugar se encontraron tres vainas servidas de una pistola calibre .40 y un plomo sobre el asfalto. El joven detenido es del barrio de Villa Tesei y ya contaba con antecedentes policiales, uno por robo calificado, entre otros casos.
Se supo que Consencao fue trasladado de urgencia a un hospital y que llegaron a operarlo de urgencia. Horas más tarde confirmaron su fallecimiento debido a las graves heridas sufridas.
Investigan el caso la DDI de Morón, junto a lA UFI del Joven N°2, que caratularon la causa como “delito de abuso de arma y lesiones por homicidio”.
