Personal de Interpol detuvo en Bolivia a Damián Reifenstuel, uno de los señalados de asesinar a Ivana Garcilazo, una hincha de Rosario Central de 32 años que recibió una pedrada mortal en la cabeza cuando iba en moto con su novio a pocos metros del estadio de Newell’s. El homicidio se produjo el 30 de septiembre de 2023, luego de que el Canalla se quedara con el clásico rosarino por 1-0.

Desde diciembre de ese año, Reifenstuel estaba prófugo y era intensamente buscado por la Justicia, luego de que la fiscalía lo identificara como uno de los autores materiales del crimen de la hincha de Central. Fue detenido en Bolivia y en las próximas horas se iniciarán los trámites para que sea extraditado hacia la Argentina.

Según publicó el diario La Capital, el único prófugo del homicidio de Garcilazo (los otros dos están presos), fue identificado y capturado en Santa Cruz de la Sierra, donde habría recalado luego de que se dictara su búsqueda inmediata.

Desde hace meses que los investigadores tenían el dato que el hombre buscado estaba en Bolivia y que se movía por el país con una mochila y una carpa. Hasta estas últimas horas cuando fue detectado.

El hombre capturado era profesor de Bioquímica y dictaba clases en un colegio de adultos en la ciudad de Pérez y en escuelas privadas de Rosario, hasta que la fiscalía lo imputó como uno de los tres asesinos de Garcilazo.

Reifenstuel había quedado muy vinculado en el caso porque apenas se perpetró el crimen, el profesor pasó parte de enfermo en los dos establecimientos educativos donde trabajaba y posteriormente renunció. Luego, habría cruzado a Bolivia.

Lo cierto es que apenas se conoció la huida del profesor, Rosario fue empapelado con la cara del hombre buscado y la familia de Garcilazo realizó marchas buscando Justicia. Y hasta Silvina, hermana de la víctima se trasladó hacia Bolivia y dijo haber visto al prófugo limpiando vidrios de autos en distintas esquinas.

El asesinato de la mujer de 32 años se produjo en el cruce de Ovidio Lagos y Montevideo, a cuatro cuadras del estadio Marcelo Bielsa, de Newell’s, en el Parque Independencia. Eran las 19.40 cuando Ivana volvía en moto junto a su pareja, Daniel, que manejaba. Estaban felices, porque habían ganado 1-0 el clásico en el Gigante de Arroyito.

Pero, tres hinchas de Newell’s agarraron pedazos de baldosas y las lanzaron al paso de la moto, que se había detenido en un semáforo. Una de esas piedras impactó en la cabeza de la víctima, que murió al instante.

Reifenstuel, junto a los otros dos implicados quedaron registrados por cámaras de seguridad. Ariel Matías Cabrera y Juan José “Tuerca” Massón quedaron en prisión preventiva. El caso está cargo del fiscal Gastón Ávila.



Fuente Clarin.com – Home – Policiales