Un rionegrino fue detenido en un control de Gendarmería ubicado sobre la ruta nacional 22, en el puesto de Senillosa, en Neuquén. Llevaba más de 4 kilos de cocaína, adosadas a su cuerpo.

Fuentes oficiales confirmaron que descubrieron al joven traficante cuando hicieron bajar a todos los pasajeros de un micro que iba desde la ciudad de General Roca hacia San Carlos de Bariloche, en la cordillera.

Los gendarmes estaban realizando un control de rutina durante la madrugada del domingo cuando descubrieron al joven, oriundo de General Roca, con la droga pegada a su cuerpo.

Según el diario Río Negro, los gendarmes pararon al interno V42870 de la empresa Vía Bariloche y se dispuso “un descenso aleatorio de pasajeros”.

Allí, tras revisar las pertenencias mediante un escáner instalado en el lugar, se encontraron con una réplica de lo ocurrido en el aeropuerto de Estambul, en Turquía en la mítica película “Expreso de Medianoche”, donde el actor Brad Davies que encarnaba al joven estadounidense Marvin Haye fue descubierto por los policías cuando pretendía pasar con varios paquetes de hachís en el cuerpo.

Si bien los turcos pensaban que el estadounidense trasladaba una bomba, esa escena no se repitió en Neuquén. El rionegrino pretendió evadir el control de Rayos X pero terminó admitiendo que llevaba la cocaína adosada al tórax. En ese momento, los gendarmes se dieron cuenta que llevaba elementos rígidos extra adheridos a su cuerpo.

Fueron cuatro paquetes encontrados que estaban sujetos con una faja. Las pruebas de campo de Narcotest confirmó la existencia de cocaína, con un peso total de 4 kilos 314 gramos. El joven quedó detenido.

Según fuentes de Gendarmería citadas por el diario, los ladrillos de cocaína pesaron entre 1,070 y y 1,094 kilos.

Por parte de la justicia Federal de Neuquén, la fiscal Vanesa Rebolledo dispuso que los agentes analicen el teléfono celular del rionegrino y lograron ubicar su casa de General Roca, en el barrio 827 viviendas.

Allí se decomisaron 47 semillas de cannabis sativa. Además de la cocaína, se incautaron otras drogas, 190.000 pesos en efectivo y un teléfono celular tipo smartphone marca Samsung.



Fuente Clarin.com – Home – Policiales