La ex presidenta y titular del Partido Justicialista Cristina Kirchner planteó la necesidad de “reformar la Constitución” y rechazó las versiones sobre un pacto con el presidente Javier Milei tras el fracaso del proyecto de Ficha Limpia: “Esta gente me está tomando el pelo”, sentenció.

“Hay que reformar la Constitución. No puede haber elecciones cada dos años, tiene que ser cada cuatro años. Hay que acomodar los mandatos para que duren cuatro años”, subrayó la ex vicepresidenta.

Además, consideró que “hay que modificar el sistema judicial” porque “así como el sistema presidencialista no fue atenuado, tampoco el poder judicial actúa en su función específica para los excesos del Poder Ejecutivo”.

En diálogo con el periodista Rodis Recalt en el podcast Generación 94, rechazó las versiones sobre un pacto entre el kirchnerismo y La Libertad Avanza. “Los escucho decir eso y digo ‘esta gente está tomándome el pelo’“, sentenció.

“No pudimos conseguir que Diputados derogue el Decreto 70 porque se juntan los dialoguistas y los del PRO ¿Quiénes le dieron número para que aprobaran el RIGI? Los dialoguistas y el PRO ¿Quiénes son los que no permiten que se derogue el DNU por la deuda?”, cuestionó.



Fuente Clarin.com – Home – Política