El argentino Paulo Dybala tuvo un domingo de inspiración y se despachó con un doblete y una asistencia para que Roma aplastara por 5-0 a Parma en el estadio Olímpico de la capital italiana en un partido válido por la fecha 17 de la Serie A del Calcio.
El cordobés, uno de los 26 campeones del mundo en Qatar 2022, fue la gran figura del encuentro. Abrió el marcador con un penal a los 8 minutos del primer tiempo, aportó con una linda definición para el 3-0 parcial a los 6 del complemento y luego completó su show con una quirúrgica asistencia para el gol de Artem Dovbyk que decoró el resultado.
Con estos dos tantos, la Joya agranda su enorme historia en Italia. Es que llegó a los 126 gritos en la Serie A y dejó atrás a Gonzalo Higuaín (125) para convertirse en el cuarto máximo goleador argentino en la Serie A por detrás de Gabriel Batistuta (184), Hernán Crespo (153) y Omar Sívori (147). Impresionante.
También hizo un gran partido Leandro Paredes, otro rey en Lusail con la Scaloneta, que completó los 90 minutos -Ranieri, curiosamente, no hizo cambios- y transformó la goleada en paliza cuando desde los 12 pasos estableció el 4-0 transitorio. El belga Alexis Saelemaekers, con un notable definición, anotó el otro tanto del conjunto giallorosso.
Matías Soulé esperó en vano su oportunidad en el banco del conjunto romano. En la visita, que no mereció sufrir semejante derrota, Lautaro Valenti, ex Lanús, ingresó en la segunda parte por Enrico del Prato, mientras que Leandro Chichizola fue el arquero suplente.
