Un agente policial de Santa Fe que intentó secuestrar a su ex pareja tuvo un enfrentamiento armado con personal de Gendarmería, hirió a un gendarme y terminó muerto producto del tiroteo. Ocurrió en las primeras horas del domingo en el barrio Casiano Casas, en Rosario.

El tiroteo con los gendarmes y la posterior muerte del subinspector que se encontraba de licencia se produjo cerca del cruce de las calles Pavlov y Washington, previo a las 7 de la mañana.

Previamente, de madrugada, Cristian Oficialdegui intentó llevarse por la fuerza a su ex pareja. A punta de pistola la obligó a subirse a su Renault Megane; pero a unas cuadras, en Sorrento al 1600, la mujer pudo zafar y logró tirarse del vehículo. Regresó a su casa como pudo.

Allí, entre insultos y un par de tiros al aire como amedrentamiento y amenazas, el policía intentó volver a llevarse por la fuerza a su ex. Pero, con el disturbio doméstico trasladado a plena calle, los vecinos alertaron al 911.

En medio de gritos e insultos, llegó el personal de Gendarmería al lugar, que a esa altura ya estaba llena de vecinos, quienes intentaban calmar al oficial. El policía santafesino estaba armado. Y no tenía un arma, sino dos: una en cada mano, con las que amenazaba a todos los que se acercaban.

La llegada de los gendarmes terminó de descolocar a Oficialdegui, quien empezó una confrontación a los tiros. El enfrentamiento fue feroz.

Uno de los gendarmes terminó herido de un balazo en un pie. El oficial policial recibió tres disparos que impactaron en distintas partes del cuerpo. Murió en el acto.

El fiscal Lisandro Artacho quien lleva a cabo la investigación del caso, confirmó que Oficialdegui nunca se identificó como agente policial, ni tampoco contaba con su vestimenta oficial. Sin embargo, al momento del enfrentamiento armado, contaba con un chaleco antibalas.

También se informó que estaba de licencia bajo carpeta médica desde abril de 2023.



Fuente Clarin.com – Home – Policiales