9 de febrero 2025 – 22:39

El secretario de Seguridad porteño, Ezequiel Daglio, adelantó que están investigando cómo se produjo el escape. “Si hubo connivencia no sería fuga sino que les abrieron la puerta”, apuntó.

El secretario de Seguridad de la Ciudad, Ezequiel Daglio, confirmó esta noche que “son seis” los presos que se fugaron hoy de la alcaidía 6-A del barrio porteño de Caballito, y señaló que se está investigando si en la evasión hubo complicidad de algún personal policial. Uno de los prófugos estaba detenido por asesinar a un financista. Dos de los delincuentes fueron recapturados.

“Estamos investigando si fue una fuga o si hubo connivencia de parte del personal policial y ese fuera el caso no sería una fuga sino que les abrieron la puerta”, afirmó Daglio en declaraciones a una cadena de noticias.

El funcionario porteño, designado por el jefe de Gobierno, Jorge Macri, en diciembre de 2024, explicó que toda la investigación “está bajo secreto de sumario”, pero confirmó el número de evadidos y que dos fueron recapturados.

“Lo que puedo decir es que se dieron a la fuga en un taxi”, que cruzó a la provincia de Buenos Aires “por Puente La Noria” por lo que las autoridades de la Ciudad están “en contacto con la provincia” para coordinar la búsqueda y atrapar a los fugados.

Quiénes son los presos que se fugaron de una comisaría de Caballito

Daglio dijo que estos presos tenían prisión preventiva, por lo cual no debían estar en una alcaidía sino en una cárcel, y sostuvo que este es “un problema que heredamos del anterior Gobierno nacional”.

Además, subrayó que esta fuga es “la primera de 2025”, y que ya se avanza en investigar “si hubo connivencia” de personal policial para facilitar la evasión.

Fuentes policiales dijeron a Noticias Argentinas que los dos recapturados habrían sido identificados como Kevin Alexander Aguilar Salazar y Brian Benítez, mientras que los cuatro prófugos serían Axel Ríos, Adrián Emanuel Martín, Matías Ferrari y Eduardo Ajalla Cabera, barra brava acusado del homicidio del financista Carlos Molina en 2021.

La fuga de este domingo se suma a tres que ya se habían producido en territorio porteño en 2024, la más sonada de ellas en diciembre en una comisaría de Liniers, de la que se evadieron 17 presos de alta peligrosidad, a consecuencias de lo cual fue relevada la cúpula de la Policía de la Ciudad.





Fuente Noticias Nacionales | Ámbito