Una creadora de contenido reveló su secreto mejor guardado para despedirte de las manchas amarillas en tus prendas blancas.
Las prendas de color blanco son un básico infaltable en tu armario, ya sea camisas, remeras, buzos, vestidos, pantalones o lo que se te ocurra. Combinan con todo y, en especial, durante los meses de calor y altas temperaturas son ideales para todos los días.
Esto se debe a que los colores claros reflejan una mayor cantidad de luz solar, por lo que el cuerpo absorbe en menor medida energía térmica. Manteniéndonos más frescos en los días de altas temperaturas. Es decir, tenemos menos calor usando prendas claras que oscuras.
Pero pese a este gran beneficio, pareciera que las prendas blancas se ensucian con solo verlas. Especialmente cuando aparecen esas manchas amarillas en cuello y axilas, producto muchas veces de la transpiración y uso de desodorantes, antitranspirantes o perfumes, que son casi imposibles de retirarlas y que parezcan como nuevas.
La creadora de contenido argentina Emily Lucius (@emilylucius) compartió un video en TikTok, red social en la que tiene casi dos millones de seguidores, donde propone decirle ¡chau! a estas molestas manchas con tres simples ingredientes. La publicación ya acumula más de 18.000 me gustas.
Cómo eliminar las manchas de la ropa blanca
- En un recipiente, mezclá agua, y partes iguales de vinagre de alcohol, bicarbonato de sodio y detergente.
- Colocá la mezcla sobre las manchas y dejá actuar por 30 minutos.
- Con un cepillo suave y húmedo, frotá las manchas hasta que el color amarillo desaparezca casi por completo.
- Enjuagá la prenda como lo haces de manera habitual, ya sea a mano o en el lavarropas.