En el mismo día que el fiscal pidió la preventiva para los involucrados en el triple crimen de Florencio Varela y solicitó que la investigación pase al fuero federal, se conocieron imágenes del primer momento en que la Policía ingresó a la casa en la que asesinaron a las tres jóvenes.
Los agentes de la División Departamental de Investigaciones ingresaron el sábado 23 de septiembre a la vivienda de Florencio Varela donde encontraron los cuerpos de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15), las tres jóvenes que habían desaparecido la noche del viernes 19 en La Matanza. Por el caso hay nueve detenidos.
Video
Triple crimen de Florencio Varela: el momento en que la Policía entró a la casa del horror
En uno de los videos, se escuchan las voces de los agentes, que describen lo que se encontraron en las diferentes habitaciones de la casa. “Está toda trapeada la pared”, dicen, y también señalan una mancha de sangre en el cielorraso. Una policía resalta el olor a lavandina, señal de que habían limpiado la escena del crimen.
“La tele está toda trapeada, te das cuenta porque está manchada”, afirma otro policía, que también señala las “manchitas de sangre” en las cortinas y los marcos de la puerta. “Vamos a resguardar y esperar que venga Policía Científica”, se escucha en el final.
Más allá de estos videos, el detalle de los hallazgos de los policías aporta una descripción minuciosa de las manchas que encontraron en la vivienda y da un dato clave: la gran cantidad hallada en el dormitorio principal indicaría que posiblemente ese fue el lugar donde mataron a las tres jóvenes.
Video
Triple crimen de Florencio Varela: el momento en que la Policía entró a la casa del horror
Allí, el relevamiento fotográfico da cuenta de diez patrones de mancha de sangre, en las paredes, los marcos y el placard. También encontraron signos de limpieza en las paredes y en el televisor.
Además, el relevamiento detectó patrones de manchas de sangre en el dormitorio secundario, en el living, en la cocina, en el pasillo distribuidor y en la galería de ingreso. Y, en el patio, el hallazgo más macabro: los tres cuerpos en el pozo y las sierras de cuchillos.
