Una joven pareja de grafiteros fueron detenidos este sábado por la Policía de la Ciudad cuando, por la tarde, vandalizaban una pared de la estación Callao, de la línea B del subte. Luego, la Justicia dispuso que se les coloque una tobillera ambulatoria fijando un domicilio en el distrito porteño, se les prohíba salir del país y de volver a utilizar el transporte.
En un video difundido por la policía local, se observa el momento en el que ambas personas, cuyas identidades no trascendieron, provocaban el daño en el andén, en dirección a Leandro N. Alem, lo que llevó a un operador a alertar lo sucedido al personal de la División Subtes.
Con la confirmación por parte del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), los agentes se dirigieron al lugar rápidamente y allí arrestaron al joven de 22 años y a la chica de 24, quienes portaban cuatro latas de aerosol, que fueron secuestradas. Según el parte policial, alcanzaron a pintar una pared de 2 metros de alto por 4 de largo, en un sector en remodelación.
En la causa intervino la Unidad de Flagrancia Este, a cargo de la doctora Malena Mercuriali, quien ordenó la detención de ambos y determinó las sanciones mencionadas anteriormente.