Un hombre asesinó a su esposa en Tucumán y para hacer pasar el crimen por un suicidio colgó el cuerpo de la reja de una escuela. Fue atrapado cuando intentaba escapar en moto con un bolso lleno de ropa de la víctima.

El hecho fue descubierto este lunes a la madrugada, luego de que Pablo Guillermo Mamani, de 42 años, estrangulara a Julia Elena Espinoza, de la misma edad.

El agresor, para encubrir el crimen, llevó el cuerpo hasta una escuela en la zona de Los Nogales, una localidad ubicada en el Departamento de Tafí Viejo.

Cuando la policía tucumana encontró el cuerpo de la víctima descreyó de inmediato de la hipótesis que llevaba al suicidio como resolución del caso, teniendo en cuenta “la posición en la que se hallaba el cadáver”, reportaron medios locales.

Tras verificar que se trataba de Espinoza, las autoridades comenzaron a establecer conexiones entre ella y sus familiares y allegados. Lo que llevó a la investigación al domicilio que la víctima compartía con su victimario.

Allí, la policía dio con Mamani, quien fue sorprendido intentando huir en moto con un bolso lleno de ropa de su esposa. El hombre fue detenido y rápidamente confesó qué había ocurrido.

Entre sus declaraciones, reportó Diario Norte, confesó haber estrangulado a su esposa con sus propias manos. Relató además que ambos habían pasado la noche consumiendo alcohol y que en un momento, debido a las sospechas de infidelidad que él tenía, empezaron a discutir y la ahorcó hasta matarla.

Con el correr de las horas y el avance de la investigación se supo además que utilizó un pantalón deportivo para asfixiarla y luego utilizó esa misma prenda para colgar el cuerpo de su esposa en las rejas de la Escuela 323.

El mismo medio reveló que el fiscal Carlos Sale, a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios II, ordenó la detención inmediata de Mamani y en principio, la causa fue caratulada como homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género.

Entre las primeras medidas, Sale pidió los informes preliminares de autopsia y las pericias en la escena del crimen. Además, se le tomará testimonio a vecinos y familiares para reconstruir los antecedentes del vínculo entre la víctima y el acusado.



Fuente Clarin.com – Home – Policiales