Un joven fue asesinado a puñaladas este domingo tras ser retirado junto con otras personas de un restobar de la ciudad de Resistencia, en Chaco. Según informaron los organizadores del evento que se realizaba en ese lugar, habían comenzado una pelea dentro del establecimiento y por ese motivo los sacaron afuera, en donde ocurrió el ataque en el que murió Pablo Ezequiel González, de 27 años.

Todo ocurrió alrededor de las 4 de la mañana de este domingo en “El Rojo Bar”, un establecimiento ubicado dentro del club Estudiantes de Resistencia, en la calle Nicolás Rojas Acosta al 700. Según trascendió, el joven asesinado, su hermano y otros dos hombres fueron retirados del lugar, tras protagonizar una pelea.

En conversación con Diario Chaco, fuentes policiales informaron que, tras la abrupta salida, la pelea siguió afuera del establecimiento, en donde uno de los hombres atacó a puñaladas a González y lo dejó gravemente herido en el lugar junto a su hermano. Ambos hombres huyeron del lugar en autos particulares.

Franco, el hermano del joven apuñalado, atinó a llevarlo hasta el hospital Julio Perrando, al que ingresó inconsciente y en grave estado, y donde, pese a los esfuerzos de los médicos, murió poco después. Según informaron los profesionales, el joven tenía “heridas de arma blanca en la región cardíaca”.

Tras el violento episodio, intervino en el lugar personal de la Comisaría Octava y personal del Gabinete Científico, además del Departamento de Investigaciones y la Unidad Fiscal, quienes secuestraron cámaras de seguridad y tomaron declaración a testigos.

En la mañana del domingo, se secuestraron además un Volkswagen Vento negro y un Volkswagen Bora gris que estaban abandonados en un descampado del barrio Balastro II, con las llaves adentro.

La investigación tomó un giro alrededor de las 14.30, cuando un hombre de 47 años apareció en la comisaría N°10 con intenciones de entregarse. “No quiero que me maten”, habrían sido las palabras que dijo a los oficiales al presentarse, según trascendió.

Media hora más tarde, apareció otra persona en el mismo lugar: se trataba de un joven de 21 años, que también quería entregarse. Aunque también acudió voluntariamente, lo hizo acompañado por un abogado.

Tras la presentación de los dos hombres, alrededor de las 16, y gracias a testimonios de los vecinos, los investigadores pudieron encontrar también ropa manchada de sangre y un arma blanca que habría sido descartada durante la huida y que se incorporaron a la causa.

Ambos quedaron aprehendidos y, según se informó, se los investiga por supuesto homicidio.



Fuente Clarin.com – Home – Policiales