En la continuidad de la causa por la que se la investiga por presunto enriquecimiento ilícito, la vicegobernadora destituida Gloria Ruiz recibió este jueves en su domicilio a la policía de Neuquén para la realización de un allanamiento. En el operativo, secuestraron una camioneta que se sospecha fue adquirida con fondos públicos.

La medida la tomó el fiscal Pablo Vignaroli, quien había anticipado que iba a solicitar más diligencias para recabar pruebas en la causa por los supuestos delitos de peculado y fraude a la administración pública en el ámbito de la Legislatura y la Casa de las Leyes.

En procedimientos previos al domicilio de Ruiz, se había hallado una pileta de natación, la cual habría sido construida con fondos provinciales destinados a obras públicas, según sospechan los investigadores.

Este jueves, la policía neuquina fue en búsqueda de la camioneta Toyota SW4 0KM, la cual fue retirada del lugar con una grúa especial.

Quien fuera compañera de fórmula del gobernador Rolando Figueroa, el hombre que rompió con la hegemonía del Movimiento Popular Neuquino en la provincia patagónica, fue destituida de sus funciones luego de ser investigada por contrataciones directas, designación de familiares y el gasto de $4 millones en bombones con fondos de la Legislatura.

Los primeros allanamientos que involucraron a Gloria Ruiz y a su entorno familiar fueron resultado de una denuncia realizada por el Banco Provincia de Neuquén cuando la entidad detectó el desvío de fondos públicos a la cuenta personal del hermano de la vicegobernadora.

Los procedimientos judiciales se llevaron a cabo en la Legislatura provincial como así también en su vivienda particular y en la de su madre.



Fuente Clarin.com – Home – Política