De cara al fin de semana, el Servio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una serie de alertas amarillas y naranjas para este viernes 6 de diciembre por lluvias, tormentas y viento zonda para algunas provincias, principalmente en el centro del país. Según informó el organismo dependiente del Ministerio de Seguridad, la parte alta de la Patagonia -Chubut y Río Negro- estarán en alerta amarilla por lluvias y provincias como Misiones, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, San Juan, La Rioja, La Pampa, Córdoba y Buenos Aires podrían recibir fuertes vientos.
A través de su servicio de alerta temprana, el SMN habrá alerta naranja por tormentas en Entre Ríos. También podrían aparecer en Corrientes y Misiones, aunque en un nivel más bajo.
En cuanto a la madrugada, se emitió una alerta por “tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo”. Esto es en localidades ubicadas en el centro del país, en las provincias de La Rioja, Córdoba, San Luis, Buenos Aires y Santa Fe.
Luego de un día muy veraniego en el centro y norte del país, con climas muy calurosos que alcanzaron los 30°, la sensación disminuirá este viernes en la franja central. Estará soleado en distintos puntos y se esperan temperaturas agradables. Por otro lado, en Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, la máxima podría subir a 36°.
Por el momento, una de las ciudades más golpeadas climáticamente es Rosario, en Santa Fe, donde se registraron rayos, además de lluvias intensas.
