Javier Milei dio este jueves por la tarde un discurso sobre liderazgo. A lo largo de su exposición, volvió a destacar los indicadores económicos de su gobierno, justo en la misma jornada en que el dólar blue bajó fuerte y cotizó por debajo del MEP. Pero además dejó una definición sobre las candidaturas para las elecciones 2025 y dejó abierta la puerta a eventuales postulaciones de Karina Milei y de Manuel Adorni.

“Si yo no lo sabía cuando me preguntaban a mí, menos sé sobre ella”, fue el comentario que hizo el Presidente sobre una posible candidatura de su hermana, secretaria general de Presidencia y presidenta de La Libertad Avanza. Se expidió en la misma sintonía sobre el vocero.

La definición de cara a los comicios legislativos del año próximo fue cuando recordó que ni él tenía en mente su salto a la política.

“A fines de 2018, en New York City festejando que se lanzaba Espert a la política y en un momento viene nuestro prócer, el profesor Benegas Lynch hijo, y me dice ‘Usted no se va a meter en eso, lo necesitamos para dar la batalla cultural. Y yo le dije ‘No, profe, ni en pedo'”, sonrió Milei, en el Encuentro de Líderes del Cronista.

“Por lo tanto, les pido que no me pregunten qué va a hacer mi hermana. Porque si no supe conmigo, imagínense con mi hermana… Con Adorni tampoco, porque tampoco lo sé. Depende de Adorni”, añadió con mirada cómplice hacia primera fila, donde estaba el vocero presidencial.

En su discurso repasó los últimos datos de la economía, justo en la semana en la que el blue experimenta una fuerte baja y se achica la brecha cambiaria.

“Después de tanto flagelo y tortura será el primer año que tendremos equilibrio fiscal de verdad. Decían que no lo íbamos a poder hacer y en el primer año lo logramos Por eso el Riesgo País de 3.000 hoy es de 750 y la brecha del dólar blue con el oficial es casi nula. No estamos inventando la pólvora, hicimos las cosas a nuestra manera, lo contrario de lo que los profesionales decían. Nunca pasó que ganara un candidato que decía lo que dijimos, que íbamos a hacer el mayor ajuste de la historia”, sostuvo.

En la misma sintonía se expresó para adelantar que la actividad económica se recuperará y cerrará el año sin pérdida.

“El último dato de inflación mayorista es de 1.2%, pasamos de una tasa que anualizada corría al 17.000 a una que corre al 14. Sabíamos que iba a ser difícil ganar en credibilidad. La economía crece al ritmo de un 10%. Al mismo tiempo, el último dato anualizado muestra una economía moviéndose al 14%. Cuando el año termine no habremos perdido nada en materia de actividad y bajamos la inflación. Los salarios pasaron de 300 dólares a 1.300 dólares. Además, bajamos la pobreza y sacando muchos indigentes de esa situación. Hacer las cosas bien, paga”, indicó al respecto.

Y volvió a referirse al cierre del Banco Central: “Hablábamos de eliminar el Banco Central y el saneamiento que hicimos del banco nos deja más cerca de eso”.



Fuente Clarin.com – Home – Política