Un hombre de 55 años fue asesinado este miércoles por la noche de un disparo de arma de fuego por dos motochorros cuando fue abordado en un intento de asalto cuando se encontraba con su esposa en la localidad de Villa Adelina, partido de Vicente López, al norte del conurbano bonaerense..
La víctima fue identificada como Daniel Muzzillo, quien salía de su casa con su mujer en una moto cuando fue atacado por los dos delincuentes que quisieron robársela.
En ese momento, los ladrones le exigieron al conductor a punta de pistola las pertenencias y el vehículo, y de inmediato dispararon dos veces. Uno de los proyectiles impactó en el tórax de Mu
Ante ese panorama, los delincuentes se dieron a la fuga, mientras que los vecinos del lugar llamaron a los números de emergencias 911 y 107 para que una ambulancia pueda asistir al herido.
Herido, el hombre fue derivado al hospital Manuel Belgrano, en el lindero partido de San Martín, donde se confirmó su muerte.
Según informaron fuentes de la investigación a Clarín, el fiscal que actúa en la causa habría podido identificar a los asesinos por medio del seguimiento de las cámaras de seguridad del circuito de Vicente López, las cuales fueron solicitadas para el seguimiento.
Con la reconstrucción del recorrido de fuga, se pidió la captura de los delincuentes, que serían de Villa La Cárcova, una zona compleja de José León Suárez, en San Martín.
Motochorros, una modalidad delictiva que crece
La localidad de Villa Adelina está en la Provincia, pero es cercana a la Ciudad de Buenos Aires. En ambas jurisdicciones, los robos de motochorros es una de las modalidades que más aumentó en el último tiempo, según dijeron distintos investigadores consultados por Clarín.
El delito en mano de ladrones que utilizan motos para moverse y escapar a toda velocidad viene en crecimiento y es una de las más usadas por la dinámica que tienen. Además, no discrimina zonas geográficas.

“El robo modalidad motochorro continúa. El modus operandi señala que son dos, actúa el que va atrás y cuando se escapan, lo hacen en contramano. Ocurre en todos lados, además de celulares, se llevan relojes, mochilas o portafolios. Buscan la distracción de la víctima”, indicó uno de los investigadores.
Estos robos son denominados “callejeros” por otra fuente. Aseguró que quienes arrebatan celulares “son delincuentes sin preparación” y que actúan en solitario. En cambio, se los llama roleros a los ladrones que forman parte de una banda y planifican el delito con anterioridad.