Marcela Acuña fue aislada a una celda individual luego de protagonizar una agresión contra cinco agentes penitenciarias. La mujer de Emerenciano Sena y madre de César tuvo que ser reubicada intempestivamente dentro de la Unidad Penitenciaria de Mujeres del barrio Don Santiago, en Resistencia, en medio de un reclamo generalizado de presidiarias quienes ya habían pedido por su exclusión en el penal.
El hecho se produjo este miércoles dentro del Pabellón 3, Celda 1 del penal en el que se encontraba con otras tres detenidas más. Acuña enfrenta estos días el juicio por el femicidio de su nuera, Cecilia Strzyzowski, en el que está imputada como partícipe necesaria.
Según el informe publicado por Diario Norte, Acuña agredió a cinco agentes penitenciarias. El informe médico indicó que la cabo Primero, Viviana Beatriz Pawizki, sufrió un golpe eritematoso en la rodilla izquierda.
También que Luciana Romero (cabo Primero), quien presentó una eritema lineal leve en el codo derecho; la agente Gavilán Soto sufrió un hematoma en la cara externa de la pierna izquierda; Lucía Benítez (agente), con un eritema lineal leve en el antebrazo derecho; y la cabo Primero, Camila Martínez, que presentó escoriaciones en el antebrazo izquierdo.
El traslado por agresión de Acuña se dio luego de un pedido de varias de las internas, quienes dejaron constancia por el comportamiento conflictivo y poco empático tanto de la esposa de Sena como de quienes compartían su celda, Griselda Reynoso y Fabiana González quienes están acusadas de “encubrimiento agravado”. Eran empleadas de la familia Sena.
Desde el 1° de octubre que varias de las presidiarias vienen pidiendo por escrito la exclusión de Acuña y sus compañeras del penal. Ahora, la Alcaide Principal y titular de la unidad penitenciaria informó de su aislamiento a una celda individual. Dicho informe ya está en manos de la Justicia mientras continúa el juicio por el femicidio.
Acuña (53) que se había postulado en 2023 como candidata a la intendencia de Resistencia, ya lleva poco más de 28 meses presa en la Alcaidía de Mujeres ubicada en Chaco.
Mientras continúa desarrollándose el juicio por jurados en Resistencia, hasta el momento hay siete imputados: César Sena (pareja de Cecilia); Emerenciano Sena (suegro); Marcela Acuña (suegra); y los cuatro colaboradores y empleados del clan que los habrían encubierto: Fabiana González, Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso.
