El procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, interpuso una denuncia contra Ernesto García Maañón, presidente de la Cámara de Apelación y Garantías de San Isidro.

Esta acusación surge a raíz de una denuncia por acoso sexual y laboral presentada por una funcionaria del mismo tribunal ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

La denuncia fue presentada ante la Secretaría Permanente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia, según informaron fuentes cercanas al caso.

Se trata del primer paso hacia un posible juicio de enjuiciamiento, que podría culminar en la destitución del magistrado si se determina su culpabilidad.

La denuncia contra el histórico juez de San Isidro fue presentada por la víctima el martes 16 de julio pasado después de una situación en la que se vio difamada y humillada públicamente. Según la funcionaria, García Maañón dijo en un grupo de WhatsApp con otros integrantes de la Cámara que iba a reemplazarla porque se había “mandado varias macanas”. Pero para la mujer, esto era una represalia basada en su rechazo a mantener una relación sentimental con el juez.

La funcionaria de la Cámara de Apelaciones de San Isidro que denunció al camarista se encuentra con licencia psiquiátrica por trastorno de ansiedad. Enfrenta un gran sentimiento de culpa, angustia y teme represalias.

En julio, Maañón (76) presentó su renuncia ante la Secretaría de Personal de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, en medio del escándalo por una denuncia por acoso sexual por parte de una secretaria. La presentación debe ser debe ser aceptada por el Gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Sin embargo, Juan Saucedo, abogado de la funcionaria que denunció a García Maañón, dijo que su posición es “recomendar al Gobernador que no acepte la renuncia y que se avance con el jury”.



Fuente Clarin.com – Home – Policiales