Una discusión entre amigos terminó de la peor manera: a los tiros, con el robo de una bicicleta y con un hombre de 32 años muerto. El asesino tiene 18 años y está prófugo. Un menor, que estuvo en medio de la disputa, fue atrapado por la Policía. Ocurrió a plena luz del día, en una calle en Villa Tesei, en Hurlingham. Y una cámara de seguridad registró en video toda la secuencia.

Fuentes investigativas confirmaron que el altercado se produjo el miércoles cerca del mediodía, sobre la calle Bradley al 700. Allí, luego de una discusión, Sebastián Demichelis, de 18 años, le disparó a Diego Eduardo Consencao. Fueron al menos tres disparos. Pero, hay un tercero, un menor de edad de 17, que luego de la disputa a los tiros también terminó perjudicado: el homicida le robó su bicicleta.

“Escuché los disparos y cuando salí vi a Diego (la víctima), que se estaba desangrando. Al chico lo habían baleado frente a su casa. Pedimos justicia porque lo conozco desde chico, es de acá del barrio. Estamos todos con mucha tristeza porque se murió por la tardanza de la ambulancia. Más de 20 minutos en venir desde que la llamamos. Un desastre”, se quejó una vecina en charla con TN.

El video filmado por una de las cámaras de seguridad del barrio, ubicado en la zona oeste del Conurbano, muestra a dos de los jóvenes en bicicleta y uno a pie. Se ve que vienen hablando. Nada raro.

En un momento, una secuencia rompe con esa charla. No trascendió qué desató la discusión, pero Demichelis, el joven que está a pie, saca de su riñonera un arma de fuego e intenta dispararle a las piernas a Consencao, pero el arma se le traba un par de veces.

Mientras el agredido va dando saltos para que no le peguen las balas, hay un breve forcejeo: intenta sin éxito sacarle el arma al atacante de 18 años. El hombre agredido, tocado por los disparos, escapa del lugar, justo frente a su casa. Mientras tanto, el homicida le dispara a quemarropa.

Luego, el agresor gira sobre sus pasos, le saca la bicicleta al menor de 17 años, que no reacciona por lo ocurrido, y se va en el vehículo. La otra bicicleta, en la que venía el hombre de 32 años, quedó tirada en la calle y fue rescatada minutos después por un hombre mayor. Luego se sabría que era el padre de la víctima fatal.

Todo quedó filmado por la cámara de seguridad. Horas más tarde, se supo que gracias a las imágenes, la Policía pudo identificar al joven que disparó y también al menor de edad que fue detenido, Ezequiel M.

Fuentes policiales confirmaron que en el lugar se encontraron tres vainas servidas de una pistola calibre .40 y un plomo sobre el asfalto. El joven que disparó también es del barrio de Villa Tesei y cuenta con antecedentes policiales: robo calificado y comparendo compulsivo, entre otros casos. Está prófugo.

Se supo que Consencao fue trasladado de urgencia a un hospital y que llegaron a operarlo de urgencia. Horas más tarde confirmaron su fallecimiento debido a las graves heridas sufridas.

Investigan el caso la DDI de Morón, junto a lA UFI del Joven N°2, que caratularon la causa como “delito de abuso de arma y lesiones por homicidio”.



Fuente Clarin.com – Home – Policiales