La Policía de la Ciudad desbarató a una banda de ladrones que hacía entraderas en distintos barrios porteños y su último ataque había sido en un departamento en La Boca. Tres ladrones fueron detenidos en las últimas horas tras una serie de allanamientos. Un cuarto integrante había sido apresado en junio.

La pesquisa estuvo a cargo de la División Investigaciones Comunales 4 (DIC4) de la fuerza de seguridad porteña, que tras nueve meses concluyó con dos allanamientos en un hotel familiar en Balvanera y en una casa en la villa Zavaleta, en el barrio de Barracas, donde fueron detenidos los tres integrantes de la banda, cuyo cuarto miembro había caído en junio.

El 6 de enero, en la Comisaría Vecinal 4 C de la Policía de la Ciudad, una mujer que vivía en un edificio de La Boca, denunció que fue sorprendida por tres hombres armados, que la maniataron y, bajo amenaza, le robaron objetos de valor.

La investigación, que quedó en manos de la DIC4, logró en primera instancia tener un video de una cámara del hall del edificio, en que se ve a tres hombres ingresando y un cuarto, que queda afuera “de campana”.

Además, se consiguieron datos sobre el vehículo que ultilizaban: un Citroën C3 gris.

Las averiguaciones por cámaras y redes, además de trabajos de campo en Ciudad y conurbano bonaerense, avanzaron, indicó la Policía de la Ciudad, hasta la detención, el 24 de junio, del apuntado como encargado de alertar si se aproxima la policía. El allanamiento y la detención tuvieron lugar en un domicilio ubicado en la calle México al 800, en Monserrat.

En ese operativo, se secuestraron el auto utilizado en el robo, vestimenta utilizada aquel día, gran cantidad de llaves codificadas y herramientas para sacar huellas.

Los trabajos para completar las detenciones de los integrantes de la banda continuaron hasta la obtención de dos domicilios. Tras ello, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 13 ordenó los allanamientos.

Dos de los buscados, argentinos de 48 y 45 años, fueron detenidos en uno de ellos realizado en un hotel familiar en México al 2900, en Balvanera, en tanto el tercero, un hombre paraguayo de 46, fue aprehendido en una casa de la Manzana 6 de la Zavaleta.

Todos quedaron a disposición de la Justicia por robo a mano armada, privación ilegítima de la libertad, agravado por ser cometido en poblado y en banda.



Fuente Clarin.com – Home – Policiales