Un violento crimen dentro de un locutorio conmocionó Esteban Echeverría, en la zona sur del Conurbano. Luis Alberto Troche, dueño del comercio ubicado frente a una estación de Policía, fue asesinado el sábado por la tarde. Tenía 56 años. Tras el caso, los vecinos expresaron su bronca y reclaman mayor seguridad en la zona.
Fuentes policiales consultadas por Clarín, sin embargo, descartan que se haya tratado de un robo y sostienen que el agresor sería parte del círculo cercano de la víctima. El local tiene cobro de servicios y cuando se encontró al hombre mal herido, había más de cinco millones de pesos esparcidos en el lugar.
Además la Policía confirmó que varios elementos de valor que tenía Troche (el reloj, celular, pulsera de oro y 200 dólares) estaban intactos dentro del local. Hasta ahora, el homicida está prófugo.
El asesinato se produjo en Camino de Cintura al 6000, en la localidad de 9 de Abril, en Esteban Echeverría, este sábado por la tarde. Pasadas las 16.30 en pleno centro de Monte Grande. De hecho, enfrente está la comisaría 3ra y la estación de Bomberos de la zona. Allí, Troche estaba trabajando en su locutorio cuando fue abordado.
Una empleada de una farmacia, lindera al comercio de Troche, escuchó ruidos en el locutorio y alertada por una clienta entró al local y se encontró con un panorama desolador. Troche tirado en el piso del baño, mal herido, y sangre en el piso y mostrador.
Troche presentaba golpes en la cabeza y algunos cortes y fue derivado al Hospital Santamarina, pero los médicos no lograron salvarlo, detallaron fuentes del caso a Clarín.
Ahora, los peritos trabajan sobre las cámaras de la zona y las huellas que pueden haber quedado en el local. El caso quedó en manos de la UFI N°2 de Esteban Echeverría, a cargo de la fiscal Verónica Cifarelli, que lo caratuló como “homicidio en ocasión de robo”.
El violento caso sacudió a los vecinos de Monte Grande. Y más allá de mostrar su dolor en las redes también reflejaron mucha bronca y un pedido de Justicia por el comerciante asesinado.
“Era un comerciante muy amable. Yo venía todos los meses a pagar porque tenía el servicio de RapiPago y siempre me atendió con mucha amabilidad y muy amoroso con todos. Muy servicial. Esto me deja shockeada porque siempre paga la gente buena. La gente mala está en la calle impune. Esta zona se ha vuelto muy insegura. Imaginate que enfrente hay una comisaría, hay un banco y pasa esto”, contó con mezcla de dolor y bronca María, una vecina en charla con Radio Mitre.
“La policía tiene que saber lo que pasó porque como el locutorio tenía RapiPago y estaba lleno de cámaras. Tiene que haber imágenes de la persona que hizo esto“, sumó Agustín, otro vecino y comerciante de la zona quien aseguró que se está organizando una marcha de los propios vecinos en protesta frente a la comisaría pidiendo “mayor seguridad”.
“QEPD mi querido amigo, fuiste una gran persona, humilde y con un gran corazón”, escribió un usuario en Facebook. “Tan buena persona, hoy me desperté con esta noticia tan triste. Que se haga justicia, no se puede vivir con tanto miedo”, completó otro vecina de Monte Grande en la red social.