Dos jóvenes de 18 y 21 años fueron detenidos tras de una persecución que se inició luego de robarle a una mujer que conducía un auto de viajes de aplicación. Al momento de pedir sus antecedentes se constató que uno tenía pedido de captura por un homicidio y que entre los dos poseen 17 ingresos a comisarías, muchos de ellos de cuando eran menores.

Una mujer denunció que el miércoles por la noche, en el cruce de las calles California y Río Limay de Barracas, cinco sospechosos armados le robaron la camioneta Chevrolet Tracker blanca con la que trabaja como conductora de una aplicación de viajes.

Según relató la mujer a los policías de la Comisaría Vecinal 4D, los sospechosos pidieron un viaje en Herrera y Aristóbulo del Valle, a unas 20 cuadras del lugar donde le apuntaron con un arma y le robaron el auto.

Con la información, se dio aviso a los demás móviles policiales. A los pocos minutos un patrullero observó el paso de la camioneta, por lo que se inició una persecución que se extendió por varias cuadras en el barrio de Barracas.

En medio del escape los ladrones chocaron con un colectivo en el cruce de Iriarte y Vélez Sarsfield, frente a la empresa de micros Chevallier. Allí fue detenido uno de los sospechosos, mientras que el otro fue apresado a pocas cuadras. La camioneta fue hallada abandonada, mientras que su conductora no sufrió heridas.

Al momento de establecer los antecedentes de los detenidos, se constató que el joven de 21 años tenía un pedido de captura activo por parte del Juzgado Nacional en lo Criminal N° 7 por el homicidio de un ciudadano de nacionalidad china.

En tanto, tenía cinco antecedentes por robo, dos de ellos en la justicia de menores. También poseía varias contravenciones por cuidar coches.

Por su lado, el otro joven, de 18 años, tenía pedido de captura por seis hechos de robo (dos de ellos de menor), y una por tenencia de estupefacientes.



Fuente Clarin.com – Home – Policiales