Solange Sanabria Ventura, una joven oriunda de General Rodríguez que era buscada desde hace casi un mes por su familia, fue hallada este jueves descuartizada en la localidad de Pilar, en el norte del Gran Buenos Aires.

La joven, la menor de tres hermanas, tenía 25 años y una hija de 5 cuando desapareció el 21 de agosto de la casa donde vivía con su familia.

Fuentes policiales confirmaron esta tarde que los restos de Sanabria fueron descubiertos por agentes de la Superintendencia Departamental de Investigaciones (SDDI) de Pilar en un edificio en construcción de un complejo de viviendas de la calle Rivadavia al 700 donde fue detenido el novio de la joven como aparente autor del femicidio.

Una vecina del edificio había avisado a la policía que sentía un fuerte olor fétido que salía de otro departamento, por lo cual los investigadores llegaron al lugar y al forzar la puerta encontraron que el cadáver de la joven había sido desmembrado.

Los restos mutilados estaban guardados en una bolsa, ocultos en una frazada y atados con sogas, añadieron los informantes. En una parte del torso, el cadáver de la mujer llevaba tatuado el nombre de su padre, Julio, lo que permitió identificarla al instante.

En medio de la requisa en el departamento, los agentes escuchaban quejidos y llegaron hasta el área del lavadero donde encontraron sobre el lavarropas un serrucho manchado con sangre y restos de piel entre sus dientes. A pocos metros, encontraron herido a Oscar Ángel Benítez, pareja de la joven.

Las fuentes señalaron que el muchacho de 26 años al verse cercado ante la gravedad del hallazgo, había intentado lesionarse provocándose cortes en los brazos con el serrucho.

Los investigadores señalaron que si bien la joven se había ausentado de su hogar el 21 de agosto, la denuncia formal fue presentada por la familia el 1 de septiembre lo que dejó menor margen de búsqueda a la justicia.

Los padres de la joven se enteraron del hallazgo mientras daban una entrevista a un canal de televisión, por lo que junto a vecinos y amigos de la familia tuvieron que afrontar la trágica noticia mientras eran filmados en medio del estupor que causó la revelación de la muerte y el descuartizamiento.

El joven detenido, conocido como Oski entre sus allegados, fue trasladado al hospital Central de Pilar, con custodia policial. En tanto, la fiscal de Género, María José Vasiglio, investiga el caso como femicidio y tentativa de suicidio.

Aylén, una de las amigas de la joven, lamentó el crimen y se preguntó: “¿Por qué tuvimos que llegar a este punto, si se dio aviso a la Policía? “Ella era una chica tranquila, llevaba a la nena al jardín todos los días, pero llegar así a esto, sin tener explicación de nadie es feo, es muy triste la situación que estamos pasando”.

“La nena tiene 5 años, se quedó sin la mamá, ¿Qué le vamos a decir nosotros? ¿Por qué no hicieron nada, por qué no salieron a buscarla?, inquirió la joven en diálogo con Crónica Tv y remarcó que fueron los propios “vecinos por las redes que salimos a buscarla”.

Vecinos del barrio y allegados a la víctima señalaron también que el acusado por el crimen de Solange tendría problemas de adicciones y un temperamento violento que lo llevó a cosechar diversas denuncias en su contra.



Fuente Clarin.com – Home – Policiales