La justicia de Rosario logró identificar al hombre hallado muerto y flotando en el río Paraná el martes último y descubrió que su deceso se produjo por un fuerte golpe en la cabeza, por lo cual la investigación intentaba ahora determinar si fue asesinado o si sufrió un accidente y luego cayó al agua.
Así lo explicó este viernes a la prensa local el fiscal Patricio Saldutti y señaló que el golpe “casi sin lugar a dudas habría sido antes del ingreso al agua”.
En ese sentido, los investigadores comenzaron a recabar información de las cámaras de vigilancia de la zona para ver los últimos movimientos del hombre que fue identificado como Juan Manuel Gómez, de 42 años.
Su cadáver fue hallado el martes en medio del río, a la altura de calle Balcarce y cerca del Monumento Nacional a la Bandera, en la costanera de la ciudad Rosario, por donde circulaba un grupo de personas que dio aviso al teléfono de emergencias 911.
Gómez tenía domicilio en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, vecina a Rosario, y pudo ser identificado por sus huellas dactilares dado que en abril había sido arrestado por la Policía provincial.
Al parecer, según fuentes policiales citadas por la prensa rosarina, el hombre vivía en las calles y pasaba sus noches en asentamientos ubicados debajo de la barranca, entre los silos Davis y Puerto Norte. Además, tenía antecedentes de causas penales en su contra por usurpación, robo agravado y daños.
El fiscal Saldutti indicó que la muerte de Gómez obedecía a “un fuerte golpe sobre la zona craneal, en el occipital izquierdo”.
Y, tras remarcar que “casi sin lugar a dudas (el golpe) habría sido antes del ingreso al agua” por lo que ahora pidió estudios periciales para determinar si fue golpeado por alguien o si sufrió un accidente que lastimó su cabeza y luego cayó al agua.
El cadáver había sido hallado flotando boca abajo el martes y tras el aviso de las personas que lo vieron Prefectura Naval desplegó un operativo con una lancha para rescatarlo y dio aviso a la Policía de Investigaciones (PDI) y el equipo de Criminalística.
Asimismo, intervino la Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos, que se encargó del relevamiento de rastros, la toma de declaración a testigos y la revisión de las cámaras de seguridad de la zona.