La pareja que fue hallada muerta dentro de un auto, cerca de la ruta nacional 8, en San Antonio de Areco, ya fue identificada. Según el intendente Francisco Ratto, no son de esa ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires.
No obstante, no se dieron a conocer los nombres de ninguno de los fallecidos. El Chevrolet Onix no tiene pedido de secuestro y está radicado en General Pacheco, partido de Tigre.
En conferencia de prensa, el jefe comunal aseguró que se trató de “un hecho tremendo y lamentable”.
El caso se conoció este domingo, cuando detrás del barrio privado Haras Vacaciones encontraron dentro del auto -sin patente y debajo de un árbol- los cuerpos de un hombre y una mujer.
Video
El macabro hallazgo en San Antonio de Areco: una pareja muerta adentro de un auto abandonado
La principal hipótesis que manejan los investigadores es que se trató de un femicidio seguido de suicidio. De igual modo, no descartan ninguna conjetura.
“Se los logró identificar y no son de nuestra ciudad”, contó el intendente, quien agregó: “No estamos acostumbrados a que ocurra esto”.
Asimismo, Ramón Ojeda, secretario de Seguridad de San Antonio de Areco, indicó que se trataría de un femicidio, el cual se habría concretado en otra localidad.
Respecto del hombre, sospechan que después de matar a su pareja se suicidó, según la agencia Noticias Argentinas (NA).
“Creemos que quiso prender fuego el vehículo, se arrepintió y se mató”, destacó Ojeda, respecto a que el tanque de nafta estaba abierto y tenía un trapo colgando.
El secretario confirmó que en las próximas horas se va a realizar la autopsia (en la ciudad de Chivilcoy): “Ambos fueron identificados, pero todavía no se sabe con exactitud la relación”.
La mujer tenía una herida de bala en el cuello. Estaba en el asiento trasero. El hombre presentaba un balazo en la sien y se encontraba en el asiento del conductor.
El caso es investigado por la UFI Nº 6 del Departamento Judicial Mercedes.