Un adolescente de 16 años que tenía antecedentes penales fue asesinado a balazos cuando estaba en una esquina de Temperley, en el partido de Lomas de Zamora, junto a un amigo consumiendo bebidas alcohólicas. Fuentes de la investigación barajan la hipótesis de un ajuste de cuentas.
El hecho ocurrió durante la madrugada del último sábado, en el cruce de las calles El Tala y Nazaret, del barrio San José. Allí se encontraba Tomás Torena (16), junto a un joven de 25 años.
Para sorpresa de ambos, un Peugeot 208 gris se acercó al lugar y dos personas desde su interior empezaron a dispararles. Torena recibió un balazo en la espalda, mientras que su compañero fue herido en una pierna.
Tras la huida del auto, los dos heridos fueron asistidos por una ambulancia que fue llamada por los vecinos y de inmediato los trasladó al Hospital Gandulfo. Allí, se confirmó la muerte de Torena. Su compañero, excarcelado en marzo de 2022 por una causa de homicidio agravado, quedó fuera de peligro.
La víctima mortal estuvo involucrada en un homicidio en ocasión de robo en marzo y en distintos asaltos ocurridos en la zona en diciembre y enero pasado. Por estos antecedentes, la Justicia investiga un posible ajuste de cuentas.
Este hecho ocurrió en el marco de varios sucesos de inseguridad y crímenes que se vienen desarrollando en la zona de San José, Temperley. A principios de agosto, a trece cuadras de donde mataron a Torena, un joven atropelló por la espalda y asesinó a un amigo, de 25 años, con quien había discutido previamente.