Primero creaba perfiles falsos en redes sociales. Después, contactaba a mujeres y las invitaba a paseos gratuitos en kayak por la ciudad de Puerto Madryn, en Chubut. Así engañaba a sus víctimas y, en playas alejadas, las abusaba.

El hombre —identificado con las siglas D.R.— fue detenido, acusado de abusar de al menos dos mujeres: un hecho de abuso sexual con acceso carnal y otro de abuso sexual simple. Según la investigación del Ministerio Público Fiscal, usaba imágenes de mujeres para sus cuentas falsas y ofrecía salidas en kayak al atardecer para concretar los ataques.

La Fiscalía investiga si hubo más casos que no fueron denunciados. El imputado tiene antecedentes por hechos similares: cuando trabajaba en una empresa industrial de la ciudad se hacía pasar por electricista para entrar a domicilios particulares y abusar de mujeres.

En paralelo, la Justicia también detuvo a una mujer acusada de facilitar el abuso de su hija menor. Según la causa, la madre llevó a la niña a playa Paraná, donde D.R. cometió el ataque tras contactarlas con el mismo engaño del paseo en kayak. La mujer se quedó en el lugar mientras ocurría el hecho.

La denuncia fue realizada por un familiar y la declaración de la menor, tomada este martes en Cámara Gesell, fue clave para la imputación. “Se pudo escuchar a la niña. Ella sindicó la participación de su madre en la consumación del delito”, indicó el fiscal Emiliano Otero.

La mujer fue acusada como “cooperadora” del abuso sexual con acceso carnal, según el artículo 133 del Código Penal. La pena prevista para este delito va de 6 a 15 años de prisión. El juez Daniel Yangüela dispuso la prisión preventiva de ambos acusados mientras avanza la investigación.



Fuente Clarin.com – Home – Policiales