El custodio personal de L-Gante logró evitar un robo armado en el conurbano bonaerense. Un delincuente le cruzó el auto con intenciones de quitarle la camioneta, pero al bajarse armado y con la víctima con los brazos en alto se encontró con una sorpresa: una trompada al mentón. Suficiente para que el ladrón ya desarmado corriera nuevamente hacia el auto y se escapara. El hecho ocurrió en Glew, y quedó registrado por una de las cámaras de seguridad del lugar.

Fuentes policiales confirmaron que el intento de robo tuvo lugar en el cruce de las calles Gutiérrez y Stein durante la madrugada. Fue cuando un ladrón a bordo de un auto oscuro intentó robarle la camioneta al custodio personal de Elian Valenzuela, el verdadero nombre de L-Gante.

“Dame la camioneta” le gritó el delincuente, con un arma larga en mano. El guardaespaldas del músico que estaba junto a su hija adolescente se mostró sorprendido, bajó de la camioneta con las manos en alto, y lanzó su celular al piso. La maniobra distrajo al ladrón. Lo suficiente para que el custodio le respondiera con un derechazo a la mandíbula. Lo noqueó.

Confundido por el golpe, el ladrón perdió el arma: se le cayó en la vereda. Y cuando el custodio volvió a encararlo, salió corriendo hacia la parte trasera del auto y huyó a toda velocidad.

Tras esto se supo que el custodio de L-Gante había ido a visitar a un amigo, y estaba a punto de de regresar a su casa cuando ocurrió la secuencia del frustrado robo. Luego de que los ladrones huyeran en el vehículo en el que llegaron, el custodio tomó el rifle con el que había sido amenazado, y desde la vivienda del amigo llamó al 911.

La grabación, filmada desde una cámara de seguridad del lugar, ya forma parte del expediente del caso. Por estas horas, los investigadores están tratando de identificar al agresor que, por el momento, continúa prófugo.

A su vez, sorprendió el parte policial ya que al incautar el rifle perdido por el delincuente certificaron que el arma tenía un pedido de secuestro vigente desde hace casi 30 años: de 1997.



Fuente Clarin.com – Home – Policiales