Un ataque quemacoches tuvo lugar durante la madrugada en el barrio de Villa del Parque: una Fiat Doblo y un Volkswagen Tiguan quedaron totalmente incinerados. Ahora, la Policía está tras los pasos del único responsable, quien quedó identificado por las cámaras de seguridad que hay en la zona.

Fuentes de Policía de la Ciudad le confirmaron a Clarín que el acto incendiario tuvo lugar durante la madrugada de este lunes, alrededor de las 5.30, en el cruce de las calles Arregui y Cuenca. “Tenemos un video en que vemos quien inició el fuego, es un joven”, informó una de las fuentes investigativas que además confirmó que ya “se lo está buscando”.

Hay un video que circuló por las redes sociales, en que se puede ver que una sola persona es la responsable del ataque. Se lo ve acercarse a uno de los vehículos que estaba estacionado, rociarlo con algo inflamable e iniciar el fuego. Por lo que pudo verse, el incendio se propagó rápidamente.

Inicialmente se creyó que hubo una explosión, por el relato de uno de los vecinos. Pero el Subcomanadante de Bomberos descartó de plano esa versión. “Quiero dejar en claro que no hubo una explosión inicial. El fuego fisuró el tanque de nafta y quien lo inició es materia de investigación”, confirmó ante los medios, Leandro Grebol.

Grebol aclaró que restan realizar pericias para determinar qué se usó para iniciar el fuego. Aunque, los videos muestren claramente cómo pasó. “El pibe vino en contramano arriba de una camioneta, bajó y le prendió fuego. Es increíble que alguien tenga la osadía de hacer esto”, declaró uno de los vecinos al canal A24.

Tras el aviso a la Policía, personal de Bomberos de Ciudad entró en acción y apagó ambos incendios con una línea de 38 centímetros. Como resultado, ambos vehículos quedaron totalmente incinerados.

Los bomberos debieron trabajar arduamente durante esta madrugada. También tuvieron que acudir al llamado en el cruce de la calle Griveo y la avenida Chivilcoy, en el barrio de Villa Devoto. Allí, chocaron violentamente una Ford EcoSport y un Ford Focus, ambos vehículos conducidos por mujeres mayores de edad.

Fuentes oficiales confirmaron que tras el impacto, las conductoras permanecieron dentro de sus autos sin quedar atrapadas, a la espera de la llegada del SAME.

Los rescatistas se desdoblaron en el lugar para asistir a las víctimas y realizar el corte preventivo de los suministros de ambos vehículos. Según se informó, personal médico del SAME trasladó a conductora de la EcoSport al Hospital Zubizarreta con diagnóstico de politraumatismos.

En tanto, la conductora del Ford Focus, quien cursa un embarazo de dos meses, se negó a ser trasladada. También presentó politraumatismos leves.



Fuente Clarin.com – Home – Policiales