Un vecino de Villa Tesei aprovechaba la soleada mañana del sábado para lavar su auto, subido de culata en la vereda. Una cámara de seguridad lo grabó apoyado contra la pared, en un momento de descanso. De pronto, dos hombres entran en escena, lo amenazan y le roban el auto. La historia terminó minutos más tarde, a varias cuadras de distancia, con el vehículo estrellado contra una casa de Villa Pueyrredón y con los ladrones detenidos.
Eran cerca de las 11 del sábado cuando el vecino de Villa Tesei, partido de Hurlingham, se tomaba un respiro. Tenía el portón de su casa abierto, una manguera en el piso y el auto subido al cordón, con el baúl y las puertas abiertas.
Un ladrón con capucha y un arma en la mano lo tomó del cuello. Otro asaltante se sumó segundos después para atacar al hombre. El del arma lo encañonó en la cintura y lo obligó a meterse en la casa.
De la vivienda se llevaron dinero, documentación y otros elementos personales. Salieron de la casa y cada uno se subió en los asientos delanteros del Clio gris, que seguía sobre el cordón. Lo pusieron en marcha y se fueron.
El vecino llamó al 911 de la provincia de Buenos Aires para denunciar el robo. Con la patente cargada en el Anillo Digital, la Policía rastreó el auto. Lo identificaron más tarde, entrando a la Ciudad por la avenida San Martín.
A través de las cámaras, la Policía de la Ciudad lo siguió y activó un operativo con patrulleros.
Cuando los detuvieron por primera vez, los ladrones escaparon. Entonces comenzó la persecución, que terminó minutos después luego de que cruzaran el puente Miguelete y tomaran la colectora de la avenida General Paz.
El final fue el choque que protagonizaron los ladrones contra una casa a la altura de la calle Cuenca, en Villa Pueyrredón. Los asaltantes quedaron inconscientes dentro del auto y fueron detenidos.
Llevaban un pistolón de dos caños y un revólver calibre 22, además del botín que le robaron a la víctima.
Del procedimiento participaron efectivos del Anillo Digital y de la Comisaría Vecinal 12B, junto al SAME y Bomberos de la Ciudad, que trabajaron en el lugar para asistir a los implicados, trasladarlos con consigna policial a los hospitales Zubizarreta y Pirovano.
La causa fue caratulada como “robo agravado con el uso de arma de fuego, resistencia a la autoridad y persecución policial”, con intervención del Juzgado en lo Criminal y Correccional Nº 48, a cargo de Javier Sánchez Sarmiento.