La investigación por el crimen a balazos de un nene de 4 años en Frontera, provincia de Santa Fe, avanzó en las últimas horas y por el caso ya hay un detenido. Al sospechoso lo atraparon este viernes en la localidad ubicada al otro lado del límite provincial, San Francisco, Córdoba.

Valentín Escovedo integraba el grupo de cuatro personas que cruzó el auto en el que viajaba Brian “Peladito” Martínez (31) junto al nene asesinado. Además del hombre y del nene Zamir, iba la madre del chico y pareja de Peladito.

El Fiat Cronos que usaron los atacantes apareció quemado horas después del crimen.

Este viernes a la tarde, en tanto, la Policía logró atrapar a Escovedo. Lo encontraron tras montar un operativo de búsqueda en San Francisco, en la casa donde el sospechoso se estaba ocultando. A Escovedo lo arrestaron cuando salió de esa vivienda, a pie.

Lo detuvieron en la causa caratulada como homicidio calificado por el uso de arma de fuego y homicidio calificado en grado de tentativa.

El caso es investigado como un ajuste de cuentas narco y causa conmoción en la aglomeración que comparten Santa Fe y Córdoba: al este de la calle 1 es Frontera, Santa Fe; al oeste es la más populosa San Francisco, Córdoba.

Tras el ataque el nene ingresó fallecido al Hospital Iturraspe de San Francisco con cuatro balazos en su cuerpo. Además, Brian “Peladito” Martínez, el padre del chico, recibió seis tiros y quedó internado.

Peladito había quedado en libertad condicional el 10 de junio. Tiene más de una decena de antecedentes desde 2012: robo, portación de armas de uso prohibido, atentado y resistencia a la autoridad, entre otros delitos, por lo que recibió varias condenas, la más grave a tres años

Este viernes su cuadro seguía siendo grave. Además, lo cambiaron de hospital después de una ola de amenazas en redes sociales.

Según el diario La Voz de San Justo, los operativos de las últimas horas incluteron seis allanamientos simultáneos. Los investigadores concluyeron que el nene iba entre las piernas de su papá, que conducía el auto. En el asiento de acompañante viajaba la mamá.

Siguen buscando a los otros tres implicados en el ataque.



Fuente Clarin.com – Home – Policiales