Efectivos de la Policía Federal allanaron varias direcciones en La Plata en busca de un adolescente de 17 años que se habría puesto en contacto con un grupo vinculado al Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS) y que presuntamente promovía atentados bajo la modalidad de “lobo solitario”.

La investigación surgió tras el informe del agregado Jurídico del FBI en la Embajada de Estados Unidos en Argentina. La denuncia alertaba sobre un joven residente en el país que, aparentemente, habría tomado contacto a través de la aplicación Telegram con un grupo vinculado con las organizaciones terroristas al Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS).

Tras la advertencia del FBI, la Fiscalía dispuso tareas investigativas por parte del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA), que permitieron identificar al joven de 17 años, residente en la zona de Ensenada. Por otro lado, se determinó que el chico mantenía contacto través de la plataforma Discord con un ciudadano uruguayo que también está detenido por hechos similares.

En la causa interviene el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N.º 1 del a capital provincial, a cargo de Alejo Ramos Padilla.



Fuente Clarin.com – Home – Policiales